Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Nintendo España: "El apoyo a los estudios nacionales no depende de las editoras españolas"

"En muchas ocasiones hemos querido ayudar algún desarrollo nacional, pero desde otras capitales del mundo no les ha parecido tan buena idea", señala Nintendo España.

Por / 5 comentarios
Nintendo España: "El apoyo a los estudios nacionales no depende de las editoras españolas"

Una vez acabado y pulido un videojuego, el siguiente paso es promocionarlo para conseguir ventas que justifiquen la inversión. Este nuevo punto ha sido debatido esta mañana en una ponencia celebrada en el Idéamo que ha tenido lugar en Madrid, que ha contado con la participación destacada de Carlos Fernández, productor de Continental Games; y de Pedro Bouza, responsable del departamento europeo de desarrollo de Nintendo.


¿Cómo se promocionaría una marca como Nintendo?, Pedro Bouza contesta: “Nintendo es fiel a su estrategia, su camino es expandir la audiencia de sus usuarios hacia toda aquella gente que nunca había tenido contacto con los juegos. Se trata de democratizar el videojuego”.


Para vender un nuevo producto a Nintendo, ¿qué pasos habría que seguir?: “Para vender un juego hay que tenerlo completamente acabado, y si nos gusta le daríamos un apoyo según unos niveles”, sostiene. Eso sí, la decisión final la tendría Nintendo Europa, USA o Japón. Bouza afirma que “en muchas ocasiones hemos querido ayudar algún desarrollo nacional, pero desde otras capitales del mundo no les ha parecido tan buena idea”.


De hecho Nintendo no es una compañía tan grande en términos de trabajadores contratados como Sony o Microsoft: “El núcleo de personas que trabajan en Nintendo son poco más de 2.000, por eso muchos desarrollos los externalizamos”.


Carlos agradece a Nintendo el apoyo a su estudio Continental Games, y señala que el paso más complicado es la venta, y eso deriva de la promoción. En este último aspecto Nintendo tiene un nivel de apoyo donde facilitan la promoción de los proyectos que les resulten interesantes.


Más sobre: Idéame y Nintendo.