Bethesda Softworks declara que no hay éxito garantizado en la industria del videojuego

Bethesda Softworks declara que no hay éxito garantizado en la industria del videojuego
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Nada es un éxito 100% garantizado en la industria. Wet podría haber funcionado mejor comercialmente, pero no lo hizo mal"

Bethesda Softworks no sólo es uno de los estudios de desarrollo más importantes de la industria, con títulos como Fallout 3 o la saga The Elder Scrolls que lo avalan, sino que también distribuye videojuegos de otros estudios como en los casos de Wet o Rogue Warrior que, sin embargo, obtuvieron pobres resultados de crítica y público.

"Voy a admitirlo claramente, yo era el primero o al menos uno de los que vimos Wet en Bethesda y pensé `es bastante interesante, es algo muy diferente´. No era un gol por la escuadra, no le echas un vistazo y piensas que no hay forma de que eso fracase comercialmente: Los gráficos no eran lo mejor que se ha visto, pero tenía una calidad y una personalidad", declaró Pete Hines, uno de los principales ejecutivos de la compañía al magazín británico EDGE.

"La razón que conozco y que hace que nos inclinemos por un tipo de juego es la de si cuando se pusiera a la venta me lo compraría", explicó Hines también sobre Wet. "Y a pesar de todas las ferias de muestra a la prensa y las demos habladas que tuve que protagonizar con él, lo jugaba en casa por las noches hasta terminármelo. Y me lo pasé muy bien".

"Había algunos puntos en los que me frustraba y le mandaba un correo electrónico al diseñador a la mañana siguiente diciéndole: `Te voy a matar por la parte de los esquíes´, pero era divertido, innovador y nos permitió conseguir cosas muy interesantes", aseguró el ejecutivo.

"Nada es un éxito 100% garantizado en la industria. Wet podría haber funcionado mejor comercialmente, pero no lo hizo mal para nosotros", continuó Hines. "Vendió bastantes copias para lo que era. No era Fallout 3, pero no todo puede serlo".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.