Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

3DJuegos estrena nueva web

Mucho más que un traje y unos zapatos nuevos. Renovamos la revista por completo.

Por / 1014 comentarios
3DJuegos estrena nueva web

Por fin ha llegado el momento amigos. Una explosión de júbilo recorre nuestro cuerpo y esperamos que también el vuestro. Como estaréis comprobando en estos momentos 3DJuegos se ha renovado: Aunque más que un cambio estético estamos ante una completa metamorfosis que trae consigo numerosos cambios, mejoras e importantes incorporaciones.


No ha sido fácil. Han sido cerca de dos años de trabajo y multitud de pruebas y revisiones, pero ahora estamos seguros de que esta nueva versión de 3DJuegos que estáis viendo es totalmente moderna, atractiva, puntera y lo que es más importante, cumple mucho mejor su cometido: Permitiros visualizar, localizar, leer y comentar todos los contenidos que os ofrecemos y que al mismo tiempo también vosotros mismos creáis sobre ese mundo que tanto nos gusta a todos: El de los videojuegos. Eso es exactamente lo que deseamos con todas nuestras fuerzas, y es que a pesar de que en este inolvidable año 2011 hemos reafirmado el liderato de las revistas sobre videojuegos en español que estrenábamos en 2010 (con más de cinco millones de lectores al mes), no nos hemos dormido en los laureles y hemos querido dar un paso adelante.


Así pues esta nueva 3DJuegos es sólo el comienzo de lo que está por venir, y es que tenemos ambiciosos planes para el futuro a corto, medio y largo plazo; planes que comenzarán a construirse a partir de esta gran base que os presentamos hoy y que es mucho más que un mero rediseño estético. Pero el futuro queda todavía algo lejos y ahora es el momento de disfrutar del magnífico presente, de modo que a continuación te detallamos las principales novedades de la profunda remodelación que hemos creado para vosotros.



PRINCIPALES NOVEDADES


La nueva 3DJuegos


3DJuegos estrena nueva web

Evidentemente lo primero que os va a llamar la atención de la web es su nueva estética. 3DJuegos aumenta su tamaño para sacar partido de los monitores actuales más y más grandes, además de cambiar el modelo de menús y cabecera, actualizar el logotipo e incorporar nuevos colores a su paleta.


Para representar este cambio de modo completo todas las páginas y secciones de la revista han sido actualizadas y cuentan con nuevas opciones: Desde los abundantes listados de juegos pasando por las noticias, trucos, análisis, vídeos y, por supuesto la nueva portada. Ésta última con nuevas posibilidades que permiten ver diferentes novedades de forma dinámica y al instante, resaltar en mayor medida los contenidos más comentados por los lectores, ofrecer Tops mucho más completos, etcétera.


Todo es más claro y funciona de una forma más fluida en la nueva 3DJuegos, y precisamente pensando en la fluidez incorporamos en todo el website el sistema de Historial. La revista lleva ya muchos meses convertida en algo realmente grande gracias a las dimensiones que adquieren vuestras creaciones en la comunidad, de modo que hemos pensado que para el más cómodo movimiento de los lectores lo ideal era crear un sistema de navegación que integre la revista con la comunidad. Un sistema que te permitirá visitar tus últimos foros, grupos y ficha de usuario con solo un par de clics desde cualquier punto de la web.



Un nuevo nivel de información sobre los juegos


3DJuegos estrena nueva web

La cantidad de información existente sobre un videojuego es enorme, lo sabemos, y queremos ofrecértela toda, por eso en 3DJuegos hemos querido llevar la actualidad al límite preparando un espacio de cada juego o GameSpace que consiga que no te pierdas ni un solo detalle de los juegos que te gustan. ¿Cómo? Pues con una ficha técnica del videojuego especialmente detallada donde podrás ver las carátulas a gran tamaño, las ediciones especiales del videojuego en caso de tenerlas, otros títulos desarrollados por los mismos creadores y, por supuesto, la opción estrella: Sus Conexiones.


¿De qué hablamos con estas conexiones? Pues de lo que toca a la industria de los videojuegos con expansiones, packs, contenidos descargables..., pero también de lo que se refiere a lo que la comunidad crea sobre ellos con grupos, clanes o incluso usuarios relacionados de algún modo con cada videojuego. Todas estas partes tan diferentes entre sí pueden ser consultados desde este nuevo apartado de Conexiones de una forma muy cómoda e intuitiva. Brutal ¿no? Pues aun hay más.


La nueva 3DJuegos estrena también el concepto de los Universos, un espacio que reúne todos los videojuegos y contenidos adicionales relacionados con una saga, personaje o marca. ¿Qué conseguimos con esto? Un formato sin precedentes en revistas de videojuegos con el que se puede seguir todo lo relacionado con el futuro, el presente o el pasado de cualquier saga importante de una manera muy sencilla pero al mismo tiempo profundamente detallada. Desde luego si te gusta un videojuego y quieres conocer todo sobre él, ahora no tienes escusa.



Multimedia Power


3DJuegos estrena nueva web

A los videojuegos les gusta mostrarse en su máximo esplendor, que sus virtudes estéticas y jugables se vean lo mejor posible en los abundantes vídeos e imágenes que publicamos en la revista. A nosotros también nos encanta, y por eso en la nueva 3DJuegos tanto unos como otros alcanzan un nuevo nivel de visualización. Las imágenes de videojuegos aumentan su tamaño y resolución notablemente, y los vídeos se ven mejor que nunca gracias a una calidad de imagen superior, tamaño ampliado y al nuevo visor de vídeos que incluye nuevas propiedades. Todo para que podamos ver mejor los contenidos de nuestros videojuegos favoritos y, además, disfrutar de un acceso mucho más cómodo a todos ellos.



Nuevo nivel de participación. Foros y comunidad


3DJuegos estrena nueva web

Una revista no es nada sin sus lectores y su comunidad, y como en 3DJuegos esto siempre ha sido a lo que más atención prestamos no podíamos estrenar una nueva web sin perfeccionar y añadir nuevas funcionalidades a nuestra vertiente más social. Para empezar los foros han sido completamente rediseñados con una estética acorde a la nueva web; y además se ha incrementado la vinculación entre grupos, clanes, usuarios y la revista, y también añadido nuevas propiedades. Entre estas últimas destacan las Menciones (@usuario) que permiten conocer cuándo y dónde un usuario ha sido citado directamente, así como la propiedad “spoiler” en los mensajes, y el nuevo panel inferior presente en los foros con accesos rápidos a mensajes, temas, amigos, etcétera.


Estas son las características más importantes de la nueva revista, pero no son todas las que hemos incorporado. No obstante preferimos que seáis vosotros, los lectores, los que vayáis descubriendo el resto y os familiaricéis al mismo tiempo con las que os acabamos de detallar.


No queremos despedirnos sin dar las gracias a todos por leernos, y por convertirnos en la revista en español más leída sobre el mundo de los videojuegos. Además tampoco podemos pasar la oportunidad de destacar una mención especial para los numerosos miembros de nuestra comunidad que mantienen viva “la chispa” de la web contribuyendo con contenidos y comentarios y que, además, nos animan a mejorar con sus continuas contribuciones y sugerencias. Todas son valoradas y ninguna se pasa por alto sin estudiarla: A todos nos apasionan los videojuegos, y esa es la clave de que disfrutemos tanto con nuestro trabajo como vosotros formando parte de la revista.


Esperamos que disfrutéis de esta nueva 3DJuegos como si fuera precisamente eso que tanto os gusta, un videojuego, pero uno de los grandes desarrollado por y para vosotros.


Más sobre: 3DJuegos.