Nintendo: "Skyward Sword es el juego de Zelda más largo y profundo"

Nintendo: "Skyward Sword es el juego de Zelda más largo y profundo"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Incluirá novedades como un sistema de progresión para nuestro equipo.

Desde hace unos días Nintendo viene ofreciendo nuevos detalles acerca de su esperado The Legend of Zelda: Skyward Sword para Wii, la última gran aventura protagonizada por Link que se estrenará a finales de año y que actualmente se encuentra en su “etapa final” de desarrollo.

Así lo ha confirmado el director del juego, Eiji Aonuma, en declaraciones concedidas a la revista Nintendo Power. “Skyward Sword está progresando adecuadamente. Nos encontramos en un punto donde estamos puliendo el juego”, ha comentado. “En los últimos meses, Miyamoto ha estado trabajando conmigo y mi equipo para ayudar a dar los toques finales al juego”, continúa. La idea, según Aonuma, es la de “continuar trabajando para pulirlo aún más.”

El creativo no ha olvidado tampoco la implementación del control Wii MotionPlus, gracias al cual ofrecerán “gratificantes combates con espada” a la vez que se ha “aumentado la variedad y la riqueza de la jugabilidad.”

Imagen de The Legend of Zelda: Skyward Sword

Sobre la historia, Aonuma ha indicado que en esta ocasión ésta no versará tanto sobre la búsqueda y empleo de la Espada Maestra, sino sobre su creación, “sobre la manera en la que nació. En su camino, Link más o menos la forja”, ha explicado. El máximo responsable de la serie Zelda tampoco se ha olvidado de la peculiar relación que mantendrán en esta aventura Link y Zelda.

“Su relación es la de dos grandes amigos de la infancia. Han crecido juntos en Skyloft, el pueblo entre las nubes, y tienen una gran relación.” Pero lo más interesante, como ya os adelantamos durante los diversos artículos publicados sobre el juego, es que en esta ocasión “Zelda no es una princesa en su sentido tradicional.” Sin embargo, las sorpresas acerca de la vida de esta joven estarán ahí, y conforme avancemos en el juego descubriremos nuevos detalles que nos harán conocer el lado “diferente” de ella.

“Ella es una dulce amiga de la infancia al principio, pero conforme progresas en la historia y se incrementan los problemas se convierte en alguien con un lado diferente, alguien que debe enfrentarse al tremendo destino que debe cargar en sus hombros,” por eso, continúa Aonuma, “el diseño de la joven ha tratado de reflejar este trasfondo”.

Imagen de The Legend of Zelda: Skyward Sword

Si hablamos del diseño de personajes, el del nuevo villano, Lord Ghirahim, ha levantado una gran expectación entre los aficionados, que no han dudado en asemejarlo a otro enemigo de Link, Vaati, pero Aonuma se ha mostrado claro al respecto. Y es que la idea ha sido la de crear un rival que difiera completamente de Ganondorf, al que describe como un ser “muy masculino, fuerte y maléfico. He querido hacer un personaje que contraste sobre lo que piensa la gente acerca de Ganon, alguien con aire misterioso que haga pensar a la gente ‘bueno, no sé bien qué pensar sobre este personaje un tanto terrorífico’.”

El responsable de su diseño ha sido Fujibayashi, quien trabajó en The Minisch Cap para Gameboy Advance dando vida al citado Vaati, pero Aonuma ha remarcado que ambos villanos no tienen ninguna relación.

Por último, Nintendo ha confirmado que la historia del juego se sitúa cronológicamente antes de los sucesos narrados en Ocarina of Time, y que Skyward Sword incluirá un sistema de mejora de ítems que nos permitirá mejorar el equipo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.