Harmonix aclara que Rock Band dista mucho de estar "muerto"

Harmonix aclara que Rock Band dista mucho de estar "muerto"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"El equipo era muy grande y trabajó muy duro en el videojuego durante mucho tiempo".

John Drake, ejecutivo de Harmonix, ha hablado con el portal británico videogaming247 para hablar sobre la situación de Rock Band tras la sorprendente caída en la popularidad del género musical en los últimos tiempos debido a unas ventas altamente decepcionantes.

"Creo que pasamos mucho tiempo y pusimos mucha pasión en aquel proyecto. El equipo era muy grande y trabajó muy duro en el videojuego durante mucho tiempo", declaró Drake sobre el título. "Pensábamos que Rock Band Pro era una de las cosas más importantes e innovadoras que la compañía ha llevado a cabo con la expansión de los videojuegos durante años".

"La recepción de la crítica es la que es, creo que la gente vio que era un videojuego realmente bueno y muy bien diseñado. La recepción comercial no fue tan buena, y para ser honesto: Los juegos de bandas musicales fueron muy exitosos durante los años 2006-2009, y a partir de entonces se contrajeron de forma muy brusca".

"Estamos apoyando a nuestra comunidad y no vamos a rendirnos: Rock Band no está muerto", aseguró el ejecutivo de Harmonix. "No vamos a hacer otro lanzamiento en caja este año, pero probablemente seamos la compañía más agresiva en cuanto a ofrecer contenidos a los aficionados a través de vías digitales".

"Creo que estamos realmente orgullosos de cómo salió el juego, y hay mucho camino por explorar en el título y a la hora de hacer dinero", explicó Drake. "Todavía es rentable día a día el tener ventas a través de internet".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.