Nintendo ni confirma ni desmiente los rumores sobre un rediseño de 3DS en 2012

Nintendo ni confirma ni desmiente los rumores sobre un rediseño de 3DS en 2012
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"No hacemos comentarios sobre rumores y especulaciones".

Este mismo mediodía nos hacíamos eco de un fuerte rumor según el cual Nintendo podría estar trabajando en estos momentos en un nuevo modelo de 3DS con algunas características que puedes consultar siguiendo este enlace, y que harían referencia a un lanzamiento en 2012 con un segundo stick analógico y una rebaja de las capacidades 3D de la portátil.

La noticia en primera instancia aparecía en el no demasiado conocido medio galo 01net, aunque más tarde parecía revestirse de un apoyo mayor con el anuncio por parte de la división japonesa del canal de noticias Bloomberg de un ya confirmado evento que se celebraría tres días antes del Tokyo Game Show en el que algunas fuentes apuntan a que podría hablarse sobre el rediseño.

La respuesta oficial por parte de Nintendo se ha hecho esperar unas horas, y es que hace unos minutos se ha podido leer una actualización de la noticia en el portal oficial de Nintendo en Reino Unido con una frase por parte de la compañía nipona: "En Nintendo no hacemos comentarios sobre rumores y especulaciones".

Una observación ciertamente escueta y poco clarificadora, que es la habitualmente utilizada por parte de Nintendo para tratar con rumores y filtraciones. Fórmula que, recordemos, fue utilizada para lidiar con el infundado rumor sobre un GTA para Wii pero que también fue empleada para tratar especulaciones que acabaron resultando ciertas como el trabajo sobre una nueva consola de sobremesa en el caso de Project Café.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...