Los creadores de Hamilton's Great Adventure explican cómo evolucionó la idea del proyecto

Los creadores de Hamilton's Great Adventure explican cómo evolucionó la idea del proyecto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Ha acabado resultando ser una combinación deliciosa y desafiante de puzles, aventuras asombrosas y una trama excéntrica pero acogedora".

Los creadores de Lead & Gold anunciaron hace unos meses el siguiente proyecto en el que se embarcarán, un título descargable para PC, Xbox 360 y PlayStation 3 del que han hablado sus responsables con el blog oficial de PlayStation.

"Nuestros dos títulos propios, Lead and Gold – Gangs of the Wild West y ahora Hamilton’s Great Adventure, surgieron de nuestras jornadas de brainstorming. Un proyecto nacido de un día de brainstorming empieza como un simple boceto que los ‘mandamases’ guardan hasta que se abre la posibilidad de desarrollar y publicar el juego", comentan.

"No obstante, el camino hacia el producto final es largo y tortuoso. Una de las ventajas de tener un equipo pequeño y unido es que hay mucho espacio para la creatividad. La idea inicial para Hamilton fue concebida por uno de nuestros programadores. Basó la mecánica central de caminar sobre baldosas que se caen en el clásico juego de C64 Sensitive. Teniendo en cuenta que íbamos a llevar el proyecto a PS3 y una nueva generación de jugadores, nos percatamos de que debíamos ampliar todos los aspectos del juego, incluidos los gráficos, la mecánica y el alcance", aseguran los vocales del estudio.

"La historia había evolucionado hasta cubrir 4 continentes, con los paisajes de aventura obligatorios de selva, desierto, montañas nevadas y un entorno fantástico para el jefe final (normalmente, un volcán lleno de lava, pero nosotros nos decantamos por un continente perdido tipo Atlántida). Los paisajes distintivos, además de tener un aspecto bonito y peligroso, nos daban la posibilidad de jugar mucho con la presentación gráfica de las baldosas".

Imagen de Hamilton's Great Adventure

"También habíamos introducido al pájaro Sasha, por lo que por fin empezamos a implementar el modo cooperativo que queríamos incluir sin ninguna duda. La idea básica es que dos personajes jugables tengan habilidades totalmente distintas a la hora de moverse e interactuar con el nivel. Hamilton camina sobre baldosas, salta sobre camas elásticas y por lo general evita caerse", detallan en cuanto al cambiante proceso de desarrollo del programa. "Sasha vuela para ayudar a Hamilton explorando y activando interruptores fuera de su alcance. Una característica importante que se incluyó bastante tarde en el desarrollo para enfatizar el juego cooperativo fueron los artilugios, objetos especiales que otorgan ciertos poderes a Hamilton cuando se activan. Los artilugios se alimentan de un polvo místico que solo Sasha puede recoger".

"Cambiar de personaje de forma rápida y efectiva resultó ser una tarea muy difícil, pero creo que lo conseguimos. No fue fácil inventar controles para realizar estos cambios de personaje, pero creo que se nos ocurrió una mecánica estupenda que funciona bien tanto en el modo de un jugador como en el cooperativo", comentan. "Para resumir y en mi opinión, nuestro juego acabado resultó ser una combinación deliciosa y desafiante de complejos puzles, aventuras asombrosas y una trama excéntrica pero acogedora".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.