Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Electronic Arts explica estar "siempre" trabajando en nuevas IPs

Aseguran que lanzarán una o dos nuevas propiedades intelectuales cada año.

Por / 31 comentarios
Electronic Arts explica estar "siempre" trabajando en nuevas IPs

Frank Gibeau es el nuevo presidente de EA Games desde hace sólo unos meses, y ha hablado con el portal británico ComputerandVideogames sobre el futuro de Electronic Arts en cuanto a lo tocante a las nuevas IPs.


"Siempre vamos a estar metidos en el tema de las nuevas IPs", declaró el ejecutivo. "Es entretenimiento y queremos estar siempre frescos, y para ello necesitamos cambiar con los tiempos y estar por delante de la medio en términos de lo que la gente está esperando y lo que desean".


"Siempre estamos buscando construir nuevas IPs y la mezcla que tenemos ahora es... sí, estáis en lo cierto, hacemos muchos más juegos ahora de eficacia probada, mientras que hace sólo unos años estábamos trabajando con un montón de IPs porque `los armarios estaban vacíos", aseguró. "Hemos tenido un grupo orientado a licencias. Por supuesto estoy hablando del sello de juegos con títulos sobre 007, Harry Potter o El Señor de los Anillos, y todos ellos han disminuido hasta el punto de que no hemos lanzado nada de eso".


"Me figuro que haremos una o dos nuevas IPs cada año por lo que yo veo, y siempre tenemos nuevas IPs en desarrollo", explicó Gibeau. "Pasamos entonces a un proceso de luz verde y a un desarrollo de tecnología y jugabilidad en el que siempre estamos buscando nuevas y frescas formas de aplicar al producto".


Más sobre: EA.