Dragon Quest X tendrá versiones para Wii y Wii U y será un juego online

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se pondrá a la venta en Japón en 2012 y tendrá conectividad con 3DS.

Square Enix ha presentado oficialmente Dragon Quest X, el nuevo título de su popular saga de rol que contará con versiones para Wii y Wii U en 2012, al menos en Japón.

El videojuego, que recibe el nombre completo de Dragon Quest X Online: Rise of the Five Tribes, apuesta por el juego masivo en línea, presentando un mundo persistente en el que cada jugador se creará su personaje y podrá elegir si jugar solo o acompañado por otras personas de modo online. Aparentemente, y a falta de una confirmación oficial propiamente dicha, lo más probable es que el juego cuente con algún tipo de cuotas de suscripción.

Dragon Quest X se ambienta en el mundo de Astortia y sus cinco continentes, y de momento se han desvelado cinco razas: ogro, elfo, enano, pukuripo y wedi.

La versión de Dragon Quest X para Wii U presentará varias mejoras visuales acordes con la nueva consola de Nintendo, si bien el juego online será cruzado entre Wii y Wii U, compartiendo el mismo mundo online. El juego será compatible con todas las formas de control posibles (Nunchuck + Wiimote o mando clásico) y también podrá utilizarse un teclado mediante la conexión USB.

Dragon Quest X
Dragon Quest X

El desarrollo de Dragon Quest X corre a cargo de un estudio interno de Square Enix, contando con Jin Fujisawa como director, Yuji Hori como diseñador, Koichi Sugiyama como compositor y el propio Akira Toriyama como diseñador de personajes.

Durante su presentación se ha desvelado que el juego contará con algún tipo de conectividad con Nintendo 3DS, mencionándose funcionalidades como la transferencia de datos del personaje a la portátil o la posibilidad de conocer a otros jugadores mediante la función StreetPass de la portátil. Detalles específicos sobre estas funcionalidades se revelarán próximamente.

Dragon Quest X se pondrá a la venta en Japón a lo largo de 2012, sin fecha anunciada actualmente para el resto de mercados.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.