Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Ubisoft obtiene casi la mitad de sus ingresos en 2010 de los videojuegos casuales

"A largo plazo no hay razón por la que el mundo casual no sobrepase al hardcore, porque hay más gente interesada en comprar títulos casuales".

Por / 70 comentarios
Ubisoft obtiene casi la mitad de sus ingresos en 2010 de los videojuegos casuales

Alain Corre, el director ejecutivo de Ubisoft, ha hablado en una reciente entrevista con el portal GamesIndustry sobre el futuro de la industria, y ha charlado más concretamente sobre la importancia que el mercado casual tiene en la compañía gala.


"A largo plazo no hay razón por la que el mundo casual no sobrepase al hardcore, porque hay más gente interesada en comprar títulos casuales", comentó Corre. "Smurfs pasó de cero a 4,2 millones sin marketing en dos semanas".


"Esta gran revolución es extremadamente positiva para los videojuegos de la industria porque va a ayudar a las compañías que ya están presentes a expandir sus marcas hacia audiencias muy amplias en todo el mundo", declaró el ejecutivo.


Actualmente según el executive director de Ubisoft, en 2010 el 40% de los ingresos de la compañía francesa vienen de su línea de videojuegos gratuitos, y actualmente observan enorme crecimiento en el mercado de los títulos gratuitos.


Más sobre: Ubisoft.