El creador de Bastion asegura que el ofrecer a los jugadores decisiones con significado beneficia la jugabilidad

El creador de Bastion asegura que el ofrecer a los jugadores decisiones con significado beneficia la jugabilidad
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"Una de nuestras metas con Bastion era la de presentar al jugador numerosas decisiones crecientes en cuanto a significado"

El creador de Bastion, Greg Kasavin, ha hablado con el magazín norteamericano GameInformer sobre la política de desarrollo que en su estudio tienen para los títulos que crean, y han asegurado que el proporcionar capacidad de decidir a los usuarios es una de sus principales claves.

"El facilitar a los jugadores decisiones con significado alrededor de su experiencia de juego no sólo crea una jugabilidad más rica, sino que crea una experiencia de juego completa más expresiva y con recompensa", declaró el creativo. "Una de nuestras metas con Bastion era la de presentar al jugador numerosas decisiones crecientes en cuanto a significado. Queremos que el jugador sienta una sensación frecuente de sorpresa ante la capacidad de expansión del prisma del videojuego".

"Para mí personalmente todo esto pasa por reconciliar los mejores aspectos del rol occidental, conocidos por su estructura abierta, con los mejores del japonés, conocidos por sus historias muy trabajadas pero también muy lineales", comentó. "Creo que puedes tener ambas vías".

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