Tecmo Koei cree que las diferencias entre los juegos japoneses y occidentales seguirá creciendo

Tecmo Koei cree que las diferencias entre los juegos japoneses y occidentales seguirá creciendo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aseguran que en occidente se buscan experiencias cada vez más cinematográficas y no tanto jugables.

Uno de los productores de Tecmo Koei, Peter Garza, ha destacado que las diferencias entre los juegos occidentales y los japoneses, actualmente muy palpables, seguirán creciendo en un futuro hasta el punto de asegurar que “va a ser difícil para ellos fundirse completamente.”

“Definitivamente veo una división entre los juegos de desarrolladores japoneses y occidentales”, ha comentado. “Viendo y oyendo ambos lados a veces me pregunto acerca de cómo podemos salvar este abismo”, continúa. “Los juegos en Japón existen en un espacio diferente de entretenimiento que en Occidente. Los juegos occidentales buscan una experiencia cinematográfica. Los japoneses, por el contrario, son más parecidos a juguetes. Son cosas para jugar”, asegura el productor.

Garza ha remarcado además que los desarrolladores japoneses están prestando mucha atención al tipo de juegos que buscan los usuarios occidentales, por lo que personas como el productor y director de Ninja Gaiden 3, se han empapado de juegos como Dead Space, o Portal y su secuela antes de iniciar su proyecto.

“Han discutido sobre cómo de interesante es cuando GlaDos habla sobre esto o lo otro en Portal 2. Saben acerca de los juegos occidentales. Definitivamente”, prosigue Garza, “intentamos usar lo que funciona en términos de diseño de juego tratando de hacer una experiencia más inmersiva. Con Ninja Gaiden 3, ésta es una de nuestras intenciones”, concluye.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.