The Elder Scrolls V: Skyrim

Max Von Sydow, Christopher Plummer y Joan Allen prestarán sus voces a la versión original de Skyrim

Casting de veteranas estrellas para el videojuego de rol de Bethesda Softworks.

34 comentarios
The Elder Scrolls V: Skyrim

The Elder Scrolls V: Skyrim

La compañía responsable de la saga The Elder Scrolls ha anunciado el reparto de voces de su quinta entrega, Skyrim, que contará con el habitual reparto de talentos veteranos que han caracterizado a los últimos episodios de la saga.

Max Von Sydow, el anciano sueco protagonista del clásico El Séptimo Sello, será el encargado de prestar su voz a Esbern tras liderar los tráilers del juego con su majestuosa voz. Lynda Carter, la norteamericana que encarnó a Wonder Woman en su momento que se verá acompañada en los papeles femeninos por Joan Allen. Christopher Plummer, que encarnó a Rudyard Kipling en El Hombre que Pudo Reinar será Arngeir.

Completarán el reparto actores no tan conocidos como Michael Hogan, Vladimir Kulich, Claudia Christian, Diane Louise Salinger, Renee Victor y George Coe. Estos datos, sin embargo, pertenecen a la versión original del juego, aunque todavía sus distribuidores no han aclarado si el juego llegará a nuestro país únicamente subtitulado al castellano como Oblivion o traducido por completo como Fallout 3.

Más sobre: Skyrim, The Elder Scrolls V, Bethesda y Juegos de The Elder Scrolls.

Manujaci60Hace 6 años
Como dijo el amigo C0rvus por aquí, quien quiera el audio original con subtítulos que lo configure en el menú de opciones, listo el pavo...
Todos los que nos gustan los doblajes en los videojuegos (personalmente a mí soloamente en los videojuegos en las películas si me gusta original con subtítulos) tenemos derecho a que nos vengan los juegos localizados ya que si no tenemos ganas de leer cientos y cientos de diálogos, como es el caso obvio en los juegos de rol, podamos disfrutar plenamente sin frustraciones.

A veces hago excepciones como en el género de los survival horror donde es impresionante la calidad de las voces en la versión anglosajona, pero también juego en castellano.
Ese era e gran problema de Oblivion, que no fue doblado y me tuve que comer horas y horas de lecturas tediosas sobre el mundo medieval...
Tactica2496Hace 6 años
@C0rvus
Mostrar cita
Te felicito por que tanto tu opinión como tus argumentos son muy respetables (no me has salido con la respuesta predeterminada que tienen muchos de: “como el doblaje es siempre una basura, que dejen de hacerlo”).
Hombre, siempre claro que no... Como ya he dicho más de una vez, el doblaje de Bioshock es fantástico.
  Cita:
Mostrar cita
Y lo repito es una opinión muy respetable, pero también es muy exclusiva, como bien dices eres alguien que juega siempre en inglés y para ti eso no es un problema, pero para la mayoría, por muy bien que interprete un actor, si el idioma que usa no es el mismo que tu usas para comunicarte a diario, la inmersión se evapora…almenos para mí y no me considero alguien “especial”, tengo un nivel medio de inglés pero cuando me tengo que parar a leer los subtítulos porque no eh entendido una palabra (yelmo, alabarda, clava,….los juegos “medievales” tienes un vocabulario poco cotidiano), pues como que se pierde un poco de la magia del momento, por haber disfrutado de esa interpretación de Oscar...
Yo no he dicho que las versiones en inglés sean de Óscar y encima siempre, aunque sí reconozco que el inglés se me da lo suficientemente bien como para preferir los juegos en inglés y subtitulados al castellano por aquéllo de no perderme nada. Además, siempre puedo mejorar el idioma, que nunca viene mal. Nunca llegas a conocer del todo un idioma extranjero... Y también me sirve para ver fallos en la traducción que yo podría corregir, de momento me gustaría trabajar en algo relacionado con Oblivion pero tengo alguna cosa que hacer antes. La traducción de Oblivion, con ser excelente a la hora de leerte libros por ejemplo, está plagada de todo tipo de errores que no vendría mal corregir. Y de paso vería de poner a funcionar algunos mods interesantes.
  Cita:
Mostrar cita
Y yo, no necesito una interpretación magistral para disfrutar de un juego, pones el ejemplo de un personaje que te choca la voz que tiene, un solo personaje…a mí en una versión original me chocan todas las voces de todos los personajes.
Vale, me comprometo a jugar el F3 de nuevo al completo y esta vez en castellano para la próxima vez hablar con más conocimiento de causa, ¿vale? :-)
  Cita:
Mostrar cita
Que no intento convencer a nadie…que cada cual juegue como quiera, pero parece que es una moda quejarse de todos los doblajes (excepto el inglés que parece la panacea, es perfecto, imbatible, insustituible, siempre al 100% ), y casi pedir a los estudios que dejen de hacerse, lo repito por enésima vez, al que no le guste que lo cambie en opciones. Pero a los que si nos gusta/necesitamos/preferimos el doblaje localizado…tendremos también derecho, no?
Hombre por supuesto, faltaría más... De hecho, es un estupendo avance en los videojuegos el que ahora uno pueda pillarse o instalar un juego en el idioma que prefiera. Hubo un tiempo en que si el manual te venía en castellano ya podías darte con un canto en los dientes...
  Cita:
Mostrar cita
PD: Personalmente si en algo le gana Fallout a Oblivion es precisamente en que se tomaron la molestia de doblarlo, y hacerlo bastante bien por cierto.