Bethesda rechazó las soluciones que Mojang les ofreció en relación al litigio por Scrolls

Bethesda rechazó las soluciones que Mojang les ofreció en relación al litigio por Scrolls
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los creadores de Minecraft se verán las caras con los padres de The Elder Scrolls en los tribunales.

Durante las últimas semanas hemos asistido a uno de los litigios más raros en la industria del videojuego, ya que los creadores de la serie The Elder Scrolls, Bethesda Softworks, han demandado al equipo tras el exitoso Minecraft, Mojang, al considerar que el nombre de su nuevo proyecto, Scrolls (pergamino en inglés), podría inducir a confusión entre los usuarios.

A través de su blog personal, el principal responsable de Mojang, Markus Persson, ha ofrecido algunos detalles más sobre este litigio, destacando que en todo momento trataron de evitar esta confrontación legal ofreciendo dos soluciones que desde Bethesda rechazaron.

La primera opción que ofrecieron fue la de incluir un subtítulo a la palabra Scrolls para que el título no fuera tan concreto. La segunda alternativa fue la de prometer que no solicitarían el copyright por el nombre “Scrolls”.

“Rechazaron ambas opciones”, ha asegurado Persson. “La razón que sea que tienen para demandarnos no se trata del miedo a que nos quedemos con los derechos de la palabra ‘Scrolls’ ya que les ofrecimos no solicitarlos,” concluye.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.