Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Splinter Cell Conviction

Ubisoft explica a 3DJuegos los motivos tras los cambios radicales en sagas como Splinter Cell, Brothers in Arms o Call of Juarez

"Se debe al deseo de mantener las franquicias frescas".

Por / 55 comentarios
Yves Guillemot, presidente de Ubisoft.Yves Guillemot, presidente de Ubisoft.

Recientemente en 3DJuegos hemos tenido la oportunidad de charlar con Yves Guillemot, presidente de Ubisoft, y no hemos podido evitar preguntarle por los cambios radicales en conceptos jugables que han experimentado algunas de las sagas más representativas de la compañía gala.


Cambios que nos han regalado juegos tan fantásticos como Splinter Cell: Conviction, muy alejado de lo que la IP nos había venido acostumbrando, o como el mediocre Call of Juarez: The Cartel, que cambió la ambientación de una propiedad intelectual ambientada en el lejano oeste trasladándola a una época contemporánea.


"Pienso que este tipo de cambios se deben al deseo de mantener las franquicias frescas, para que sigan pareciendo nuevas y diferentes para los fans", declaró Guillemot. "Necesitamos tomar riesgos creativos e inteligentes para asegurarnos de que los fieles seguidores no se cansan de una determinada franquicia, al mismo tiempo que intentamos ganar nuevos clientes".


Más sobre: Splinter Cell Conviction y Ubisoft.