Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Fallece Steve Jobs, cofundador de Apple

Ha muerto esta noche a los 56 años en Palo Alto, California.

Por / 197 comentarios
Fallece Steve Jobs, cofundador de Apple

Steve Jobs, una de las figuras más importantes de la tecnología en la era moderna, ha fallecido esta misma noche a los 56 años en Palo Alto, California, acompañado de su esposa y de su familia. Con la muerte del cofundador de Apple perdemos una de las grandes figuras del hardware y software en los últimos tiempos y también una de las personalidades más influyentes de los últimos 40 años en el mundo empresarial.


"Apple ha perdido a un genio visionario y creativo y el mundo ha perdido a un asombroso ser humano", ha declarado la compañía en una nota de prensa al hilo de la muerte de su fundador. "Aquellos que hemos tenido la suerte de conocer y trabajar con Steve hemos perdido a un querido amigo y a un mentor. Steve deja atrás una compañía que sólo él podría haber construido y su espíritu estará siempre en la base de Apple", añade la nota de la compañía, que ha incluido una fotografía de Jobs en su página de inicio a modo de homenaje.


La propia Apple ha sido la encargada de anunciar la muerte de su creador, pero no han aclarado las causas de ésta y, de momento, se especula con la casi segura posibilidad de que fuera víctima del cáncer de páncreas contra el que vino luchando desde 2004.


"Si vives cada día como si fuera el último, algún día acertarás... Cada día me miro al espejo como si fuera el último", declaró proféticamente el ejecutivo en 2005 en una conferencia en Stanford. "Acordarme de que voy a morir pronto me ayuda a tomar las decisiones... Acordarse de que vas a morir es la mejor manera de evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo, no hay razón para que no sigas tu corazón... Tu tiempo es limitado, no lo desprecies".


Más sobre: Apple.