Los creadores de Enslaved creen que los juegos indie e innovadores "no pueden" competir con los Triple-A

Los creadores de Enslaved creen que los juegos indie e innovadores "no pueden" competir con los Triple-A
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Parece que ahora mismo Hollywood tiene mucha más diversidad de la que tiene la industria del videojuego".

Tameem Antoniades, el principal ejecutivo de Ninja Theory, ha hablado por boca de los creadores de títulos como Enslaved, Heavenly Sword o el inminente DMC sobre el futuro de la industria en referencia a la eterna lucha entre lo comercial y lo artístico.

"Si pagas 60 pavos por un juego, quieres que éste te ofrezca todo lo que hay disponible en este momento", declaró Antoniades. "Parece que ahora mismo Hollywood tiene mucha más diversidad de la que tiene la industria del videojuego, y no sé exactamente por qué pasa esto, pero sospecho que tiene que ver con los modelos retail de 40 pavos, 50 o incluso 60".

"Los juegos ahora no permiten a los usuarios el tomar riesgos con su dinero. Tampoco permite a los distribuidores o desarrolladores tomar riesgos, y la única manera en la que podemos asegurarnos de que le vamos a vender a alguien algo es la de venderle algo que le resulte familiar", explicó el ejecutivo.

"Creo que el modelo definitivo de la innovación vende, y este mensaje se necesita", comentó. "Pero no hay suficiente diversidad. Creo que nuestro modelo de negocio es el de crear juegos interesantes y alternativos. Al menos en el lado de los videojuegos Triple-A, el lado más Top del mercado. No vais a ver una innovación de alta gama sucediendo".

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.