Harmonix defiende que la innovación del género viene dada por "trucos" como, por ejemplo, los periféricos

Harmonix defiende que la innovación del género viene dada por "trucos" como, por ejemplo, los periféricos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Los trucos, o lo llamado trucos, son sólo movimientos arriesgados tomados en la larga narrativa de la innovación".

Brian Chan, ejecutivo de Harmonix, ha hablado con el portal Gamasutra sobre los diferentes "trucos" que emplean las compañías para hacer movimientos arriesgados, y entre los que menciona como ejemplo el periférico de guitarra de Guitar Hero.

"Los trucos, o lo llamado trucos, son sólo movimientos arriesgados tomados en la larga narrativa de la innovación", comentó Chan. "Son valientes y a veces estúpidos, pero deberíamos aplaudirlos como toma de riesgos que son. A veces son débiles en su inicio, pero acaban madurando en buenas ideas".

¿El ejemplo de la guitarra de Guitar Hero? "La inmersión es algo diferente de lograr en juegos sucesivos, porque la tendencia es la de ir aumentando la profundidad de la inmersión, lo que a veces supone ir hacia lo hardcore. Mantener la accesibilidad del nuevo jugador depende del hecho de que la experiencia para los veteranos sea también increíblemente dura, y sólo se consigue más dificultad según se desarrolla la franquicia".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.