Un aficionado lucha contra la piratería con una versión de prueba que ya ha sido descargada casi un millón de veces

Un aficionado lucha contra la piratería con una versión de prueba que ya ha sido descargada casi un millón de veces
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se incluyen los primeros niveles de la campaña, y después un cuestionario on-line con preguntas sobre piratería.

James Grimshaw, un aficionado responsable de la organización Vigilant Defender, ha puesto en marcha una iniciativa por la que ha publicado en diferentes páginas web populares de piratería una versión de prueba de Deus Ex: Human Revolution convenientemente maquillada para que parezca la final.

De hecho esta versión nos permite disfrutar de los tres primeros niveles del juego, pero después de éste se nos redirige hacia una página web donde los piratas acceden a un cuestionario on-line en el que se hacen una serie de preguntas sobre las descargas ilegales. La idea de sus responsables es la de ofrecer para su descarga esta falsa versión final y entonces animar a los aficionados que la descarguen a comprar el producto en la tienda.

"Queremos dos cosas: La primera es la de ganar atención y hacer que la gente conozca nuestra estrategia antipiratería, y por otro demostrar que los que llevan a cabo descargas ilegales pueden ser compradores en potencia", comentó un Grimshaw en declaraciones al portal Eurogamer que asegura que las descargas de esta versión beta rozan ya el millón de usuarios.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.