Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Final Fantasy XIV

Square Enix continúa interesada en llevar Final Fantasy XIV a Xbox 360

Planean dar soporte a su juego de rol online a través de PS Vita y móviles.

Por / 44 comentarios
Final Fantasy XIVFinal Fantasy XIV

El largo proceso de reconstrucción que está sufriendo Final Fantasy XIV no parece tener límites, y si Square Enix ya ha confirmado que durante 2012 lanzarán la versión 2.0 del juego en PC, ahora han indicado que tienen puesta su mira en los teléfonos móviles y PS Vita para usarlos como soporte para distintas aplicaciones relacionadas con el juego.


“Actualmente todo está previsto para después de la versión 2.0 porque estamos reconstruyendo nuestro sistema de servidores, y en ese proceso nos vamos a asegurar de que sean accesibles desde dispositivos como los teléfonos móviles”, ha confirmado el principal responsable del juego, Naoki Yoshida.


En cuanto a la nueva portátil de Sony, PS Vita, Yoshida cree que podrá usarse de forma similar a los teléfonos móviles para consultar el inventario o gestionar datos relacionados con nuestros personajes, algo que podría llevarse a cabo cuando se estrene el juego en PlayStation 3.


En este sentido, desde Square Enix consideran este lanzamiento como una cuestión de “confianza” con sus consumidores y la propia Sony; y la forma de recuperarla, prosigue, “ha sido mantener las promesas” entre las que está, lógicamente, el “lanzar el juego en PlayStation 3”, ha asegurado.


Por último, desde Square Enix han vuelto a insistir en la posibilidad de que Final Fantasy XIV se estrene en Xbox 360, aunque todavía se encuentran negociando con Microsoft para alcanzar un acuerdo.


Más sobre: Final Fantasy XIV y Square Enix.