Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Nintendo confirma pérdidas por encima de los 600 millones de euros en el primer semestre fiscal de 2011

Las bajas ventas de juegos en 3DS y el alto valor del yen son algunos de los aspectos determinantes.

Por / 37 comentarios
Nintendo confirma pérdidas por encima de los 600 millones de euros en el primer semestre fiscal de 2011

Nintendo ha anunciado que el primer semestre fiscal del año, que terminó el 30 de septiembre, se ha cerrado con unas pérdidas por valor de 70.273 millones de yenes (casi 660 millones de euros), lo que supone un incremento de más del doble con respecto a las previsiones, ya de por sí negativas, de la compañía.


Los de Kyoto han aducido a aspectos como las bajas ventas de Wii y Nintendo DS, que han frenado más de lo esperado el crecimiento de la compañía, así como 3DS, que no ha cumplido las altas expectativas puestas en ella. Pero sin duda, uno de los elementos más determinantes ha sido la gran fortaleza del yen frente al dólar y el euro, lo que ha provocado que las ventas fuera de Japón hayan generado menos riqueza para Nintendo. Tanto es así que se estima que las pérdidas derivadas por el cambio de moneda ascienden a 52.400 millones de yenes.


Desde Nintendo también han puntualizado que las ventas de consolas Nintendo DS han sido inferiores a las previstas, del mismo modo que 3DS, que finalmente ha cosechado muy buenos resultados a nivel de hardware, se ha quedado muy corta en la venta de juegos. Para ser más concretos, 3DS ha vendido en este último trimestre 3,07 millones de consolas, con un total acumulado desde su lanzamiento de 6,68 millones, mientras que las ventas de juegos en la portátil ascienden a los 8,13 millones.


Nintendo DS ha vendido 2,58 millones de consolas (con un total acumulado de 149 millones) y 28,99 millones de juegos en el último semestre, mientras que Wii ha distribuido 3,35 millones de máquinas (acumulando un total de 89,36 millones de consolas desde su estreno), y 36,45 millones de juegos en el último semestre.


Ante estos resultados, Nintendo ha revisado a la baja sus previsiones de ingresos netos para el total del año fiscal hasta alcanzar los 20.000 millones de yenes en pérdidas, cuando anteriormente había previsto esta misma cifra pero en ganancias. Como dato curioso, ésta será la primera vez que la compañía registre pérdidas desde hace 30 años.


Más sobre: Nintendo, 3DS, Dsi, Wii y Ventas Japón.