Las ventas de 3DS mejoran sustancialmente tras su rebaja de precio

Las ventas de 3DS mejoran sustancialmente tras su rebaja de precio
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se han vendido más consolas que NDS en el mismo período de tiempo.

A pesar de los malos resultados económicos que Nintendo ha registrado en el primer semestre del año fiscal (de abril a septiembre de 2011), no todo han sido malas noticias. Y es que las ventas de Nintendo 3DS se han incrementado notablemente tras su rebaja de precio, logrando así que la portátil haya acumulado unas ventas totales de 6,68 millones de consolas en todo el mundo; cifra que se sitúa ligeramente por encima de los resultados que obtuvo Nintendo DS en el mismo lapso de tiempo, ya que sus ventas fueron de 6,65 millones (aunque su llegada a occidente no fue tan inmediata).

En cuanto a las ventas de software, en estos seis últimos meses se han comprado 8,13 millones de juegos, de los cuales más de un millón pertenece a The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D. Datos que Nintendo considera pobres en comparación con sus expectativas, por lo que han decidido rebajar las previsiones de ventas de los 70 millones de juegos previstos hasta marzo de 2011, a 50 millones. Si hablamos de las estimaciones de 3DS, Nintendo prevé que se vendan casi 13 millones más de consolas hasta marzo de 2011, aprovechándose del lanzamiento de algunos de sus títulos más esperados como Mario Kart 7 y Super Mario 3D Land.

El resto de consolas de la compañía también están funcionando bien a nivel de mercado. Así, Nintendo DS vendió poco más de dos millones y medio de consolas durante el último semestre, quedándose muy cerca de superar la barrera de los 150 millones de consolas en todo el mundo. Por su parte Wii logró distribuir en el mismo período 3,35 millones de consolas (un tercio menos que el año anterior). El objetivo para ésta última es vender 9 millones de consolas más y 65 millones de juegos hasta marzo del año que viene.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.