Los creadores de Limbo creen que el modelo de negocio tradicional “está roto”

Los creadores de Limbo creen que el modelo de negocio tradicional “está roto”
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Critican la fuerte dependencia que existe hacia el formato físico.

El máximo responsable tras el equipo que dio vida a Limbo, Dino Patti, ha criticado el actual modelo de negocio en el mercado de los videojuegos al considerar que se centra demasiado en la venta de juegos en formato físico cuando se dispone de un medio mucho más rápido y económico como son las descargas digitales.

“Transportar discos por todo el mundo es realmente ineficiente. No entiendo cómo alguien puede ganar dinero con esto”, ha afirmado en una entrevista con el medio británico Eurogamer. “¿Conducir un camión hacia Japón cuando la gente puede obtener los juegos de la red? Espero que las nuevas consolas den mayor espacio al negocio digital”, continúa.

Patti ha remarcado que la venta de juegos en formato físico sigue siendo más elevada, pero también ha matizado que la tendencia con los contenidos descargables va al alza, y sería bueno que se ofrecieran datos más concretos de las ventas de estos contenidos para realizar un buen seguimiento.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.