Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos

PlayStation 2 Slim

Sony anuncia sus números en el último trimestre fiscal. Éxito de PS3, fuertes pérdidas a nivel corporativo

La consola de Sony consigue vender 3,7 millones de consolas en el último trimestre, 200.000 más que en el mismo del año pasado.

Por
106 comentarios
PlayStation 2 Slim

La compañía nipona Sony ha anunciado sus datos de ventas de su último trimestre fiscal, datos marcados por el éxito de PlayStation 3 en particular pero también por las fuertes pérdidas de la marca tecnológica en general.


Como decimos PlayStation 3 ha logrado vender 3,7 millones de videoconsolas en los últimos tres meses, algo que aumenta en 200.000 unidades a las 3,5 millones que se vendieron en el mismo período del año pasado. Esta cifra sitúa el estimado de videoconsolas PlayStation 3 en todo el mundo en 56 millones, por las 57,3 millones de Xbox 360.


PSP, por ejemplo, también ha logrado aumentar sus ventas en la misma cantidad, pasando de los 1,5 millones de consolas de este período en 2010 a los 1,7 millones del trimestre actual. Aunque las ventas de software de la portátil descendieron notablemente, de los 11 millones de 2010 a los 8,1 millones de este año.


PlayStation 2, como es lógico, continúa poco a poco su declive aunque sigue mostrando fantásticas cifras para la vida que prolonga, descendiendo de los 1,5 millones de videoconsolas vendidas en el trimestre de 2010 a los 1,2 millones de esta ocasión.


Así la vertiente de entretenimiento de Sony ha mostrado en general datos muy positivos, no obstante la marca Sony a nivel corporativo ha anunciado pérdidas de 346 millones de dólares en el último trimestre, algo de lo que se han responsabilizado a la baja venta de televisores y a diferentes características de divisas.


Más sobre: Sony, Ventas, PlayStation 3 y Juegos de Sony.

Comentarios
Victor94b2800Hace 6 años
@DavidPS2re4
Mostrar cita
Lo verdaderamente impresionante son las ventas de PS2...Ya lleva más de 152 millones de consolas vendidas y aún sigue vendiendo...después de 11 años. A ver que consola la supera ¡LARGA VIDA A PS2!
PS2 will never die
1 VOTO
YurixOne101Hace 6 años
@Yasinator
Mostrar cita
@YurixOne Venía de una situación monopolística del mercado. Pero tras el primer año, donde Wii se hizo con un gran éxito basados en juegos que nunca habían rendido con tanto éxito en consolas como Wii Sport, se dejó claro que se debía luchar contra Xbox 360. Todos los movimientos estuvieron basados en alcanzar el online de esta última consola, se intentó frenar la sangría de exclusivas de Microsoft para conseguir la llegada de juegos como Mass Efect o Bioshock también en PS3. ¿PS Move? Es un simple sondeo de si los jugadores de PS3 usan esta aplicación. ¿Has visto muchos juegos casuales? Una cifra irrisoria en comparación con Wii. Y de hecho tanto Microsoft como Sony siempre intenta mostrar al público que sus dos nuevos jugetitos será para su público de toda la vida.
Sí también es verdad lo que dices, todo son estrategias comerciales, aunque pienso que el porcentaje de juegos casuales de PsMove y Wii es similar. Un saludo!
Ver más comentarios
|Comentar en el foro (106)

Te recomendamos

5 videojuegos de los que se esperaba poco y sorprendieron
Análisis Manticore Galaxy on Fire

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |