Las organizaciones ecologistas cargan contra Battlefield 3 por la escena de la muerte de la rata

Las organizaciones ecologistas cargan contra Battlefield 3 por la escena de la muerte de la rata
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"El juego realista, Battlefield 3, trata a los animales de una forma sádica. Da la opción a los usuarios de matar una rata con un cuchillo".

La organización de defensa de los derechos de los animales, PETA, ha acusado a Battlefield 3 por animar los comportamientos sádicos contra los animales en una nota de prensa presentada por la división alemana de la organización. Un escrito que condena uno de los primeros niveles en los que el jugador protagoniza un QuickTime Event en el que debe acabar con una rata con un cuchillo de combate.

"El juego realista, Battlefield 3, trata a los animales de una forma sádica. Da la opción a los usuarios de matar una rata con un cuchillo de combate, después a cogerla por la cola y luego arrojarla", puede leerse en un escrito que asegura que este tipo de violencias pueden tener un "efecto de embrutecimiento en los jóvenes".

"Ha habido repetidos casos de crueldad con los animales en Alemania, donde los jóvenes matan animales. La inspiración para estos actos generalmente viene de películas o videojuegos".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...