Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Lanzamientos

NBA 2K12

Xbox 360 se convierte en la plataforma que mayores beneficios aporta a Take Two

Las ventas generales de la compañía se han incrementado en un 83 por ciento.

Por
 -  27 comentarios
NBA 2K12

Take Two ha hecho públicos los resultados financieros de este primer semestre del año fiscal, que se cerró el 30 de septiembre, destacando el buen estado de salud en el que se encuentra la compañía, que ha incrementado un 83 por ciento sus ventas obteniendo unos beneficios netos de 107 millones de dólares.


Estos datos ofrecen un mejor rendimiento del esperado, ya que aunque los ingresos son menores que los logrados el año pasado, con 245 millones de dólares en ganancias, hay que recordar que en dicho período se contabilizaron las ventas de títulos como los juegos de la serie Grand Theft Auto, Red Dead Redemption, Borderlands, Civilization V o Mafia 2 entre otros.


En este sentido, las pérdidas netas para este semestre han sido de 47,3 millones de dólares, pero el presidente de la compañía, Strauss Zelnick, se ha mostrado muy confiado en el futuro de Take Two. No en vano, nuevas licencias como L.A. Noire han logrado convertirse en la más exitosa de la compañía este año, que además ha visto cómo un 25 % de su negocio se ha generado a través del mercado digital, principalmente al éxito de los contenidos de GTA, Borderlands, Red Dead Redemption y Civilization V.


Por plataformas, Xbox 360 se ha convertido en la más prolífica para Take Two al generar el 47 por ciento de su negocio, frente al 38 por ciento generado en PlayStation 3. PC se queda lejos de estos resultados con tan solo un 9 por ciento, aunque la compañía espera que esta cifra aumente hasta el 12 por ciento en el segundo semestre de este año fiscal.


“Esta segunda mitad del año ha tenido un sólido inicio con el lanzamiento de NBA 2K12, que ha recibido las calificaciones más altas en la historia de la industria para un videojuego de baloncesto”, pero “esperamos aprovechar este impulso para el balance de este año con la llegada de nuevos lanzamientos de algunas de nuestras franquicias más importantes, incluyendo Max Payne 3 de Rockstar y The Darkness II de 2K Games, y una amplia gama de ofertas que prometen conquistar a las audiencias de todo el mundo”, asegura.


Más noticias de: Take Two, L.A. Noire y NBA 2K12.

Comentarios
Falonso221050Hace 6 años
@Fettel
Mostrar cita
@Falonso22
Mostrar cita
Quien no lo quiera ver que no lo vea, pero en pc se venden menos videojuegos que en consolas simple y llanamente, por ello la que decide el cambio de generación son las consolas y las que llevan la voz cantente en todo lo relacionado con videojuegos son ellas así de simple. Saludos.
Nadie dice lo contrario. Y por supuesto, las consolas son quienes deciden el cambio de generación ya que el PC no se mueve por "generaciones". En cuanto a que llevan la voz cantante... En ventas. En tecnología van a la cola. Que vendan más no significa que sean mejores, solo que tienen más tirada. El que no tiene ni zorra sobre coches quiere que el taller se lo haga todo (paga más por menos) en cambio el que tiene idea se lo hace él. En esto pasa lo mismo, gente que lo único que sabe/quiere hacer es meter el disco y jugar se comprará una consola y al que le guste todo este mundillo (todo, no solo juegos) se pillará un PC. Por supuesto que hay menos de estos últimos, por eso vende menos.
También estoy de acuerdo contigo en que tecnologicamente el pc es mejor y me alegro que compartas mi opinion en lo que he comentado. Sobre lo ultimo que has dicho sobre que quien tiene pc es porque tiene mucha idea y quien juega en consolas no tiene ni idea y solo se preocupa de meter el disco discrepo contigo, creo que en esta vida las personas tenemos posibilidad de elegir según que opciones te interesen más, y muchos ahora consoleros antaño fueron pc gamers, como es mi caso, y sigo siendo pc gamer porque juego en mi i7 al shogun 2 total war que no lo hay en videoconsola, pero ello no implica que prefiera las videoconsolas, a fin de cuentas, mis primeros pinitos en el mundo de los videojuegos los hice en una NES y después en una SNES. Saludos.
SamaritanUDK510Hace 6 años
Chocolate por la noticia!
Es obvio que xbox 360 le hace ganar mucho dinero a TAKE TWO, pero no solo a esta 
Desarrolladora si no a todas las otras desarrolladora.
Sino hay que ver los numero de venta de software de parte de la consola de Redmond.
Creo que estaba cabeza a cabeza con nintendo, pero esta hace rato que se quedo atrás.
Saludos
Ver más comentarios
|Comentar en el foro (27)
Aprende a escoger tu teclado perfecto para jugar
Análisis Age of Empires Definitive Edition

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |