Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Wii U

Steam y Origin podrían ofrecer sus servicios digitales a través de Wii U

EA y Valve estarían disputándose su presencia en la nueva consola de Nintendo.

Por / 50 comentarios
Wii UWii U

Son muy pocos los detalles que se conocen acerca de Wii U y su faceta online, aunque Nintendo ha reconocido en repetidas ocasiones que será un servicio muy flexible que se adaptará a las exigencias de cada desarrolladora, potenciando de tal forma esta faceta que podría competir de tú a tú con servicios como Xbox Live o PlayStation Network.


Recientemente, el principal responsable de EA Sports, Peter Moore, se mostraba muy entusiasta con este nuevo enfoque por parte de Nintendo, y ahora surgen rumores que apuntan a la posibilidad de que EA y Valve estén trabajando para llevar sus plataformas de distribución digital a Wii U.


Según recoge el medio Wiiugo.com, una fuerte interna de EA les ha informado que la compañía se encuentra negociando con Nintendo la posibilidad de estrenar su plataforma de distribución digital Origin en Wii U. Medida con la que Electronic Arts ampliaría sustancialmente el público potencial de su red a la vez que Nintendo mejora su imagen de cara al público occidental.


Sin embargo, prosigue esta fuente anónima, Valve también estaría muy interesada en llevar su exitoso Steam a la consola de Nintendo. Posibilidad que en EA parecen no contemplar de ninguna de las maneras ya que según avanza la fuente consultada, estarían tratando de hacerse con la exclusividad de la tienda online de Wii U.


De momento esta información no ha sido confirmada por ninguna de las partes implicadas, así que hablamos de rumores que debemos tomar con cautela.


Más sobre: Wii U, Steam y Origin.