Los analistas sostienen que Xbox 360 será una consola "verdaderamente híbrida" en cuanto a lo retail y lo digital

Los analistas sostienen que Xbox 360 será una consola "verdaderamente híbrida" en cuanto a lo retail y lo digital
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"La transición digital será precisamente eso, una transición".

Jesse Divnich, analista perteneciente a la firma de investigación económica EEDAR, ha hablado sobre el cambio de generación que comienza a barruntarse seriamente desde hace unos meses, y lo ha hecho aportando algunos interesantes detalles.

"La transición digital será precisamente eso, una transición", declaró Divnich. "La transición digital será en última instancia una decisión del consumidor, y Sony y Microsoft continuarán apoyando la distribución en soporte físico hasta que el mercado haya alcanzado el punto necesario de aceptación de lo digital".

"Ahora mismo sólo el 10% de la industria de consolas se enmarca en lo digital, y sería poco eficaz para cualquier fabricante el acelerar eso al 100% a través de servicios cloud o con un entorno digital", declaró Divnich. "Sé que compañías como Apple obligan a sus consumidores a utilizar servicios 100% digitales, pero tened claro que en el momento en el que trabajaba Apple, todavía estaba emergiendo como líder del mercado musical".

"Espero que Xbox 720, o como decidan llamarla, sea una consola híbrida y que de soporte a contenidos digitales y físicos, con esperanzas a largo plazo sobre los incentivos reales que puedan aportar para acelerar esa transición", declaró el analista. "Ellos entienden que es algo que puede llevar años para pasar de 0 a 100 kilómetros por hora. Microsoft ya es el líder de ese mercado, y sería un retraso para su propio éxito si decidieran apretar el botón de reset y forzar a los consumidores a una experiencia para la que no están preparados".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.