Miyamoto matiza la duración del desarrollo de Skyward Sword y lo reduce a tres años

Miyamoto matiza la duración del desarrollo de Skyward Sword y lo reduce a tres años
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Dije que se prolongó durante cinco años, pero los dos primeros fueron utilizados en experimentación".

Shigeru Miyamoto, el principal creativo de Nintendo, ha vuelto a hablar con el magazín japonés Famitsu, en esta ocasión sobre el desarrollo de The Legend of Zelda: Skyward Sword; título del cual ha querido matizar el tiempo de desarrollo".

"Dije que se prolongó durante cinco años, pero los dos primeros fueron utilizados en experimentación", aseguró el creativo. "Así que esencialmente fueron tres años. Pasamos mucho tiempo experimentando, supongo".

"Cuando te enfrentas a un período de desarrollo de cinco años, a menudo pasa que alrededor de dos de esos años acaban siendo esfuerzos completamente malgastados", explicó Miyamoto. "Con este juego, creo que todo el trabajo que la gente puso acaba reflejado en el producto final".

"A veces pasa que cuando desarrollas un juego, las cosas no van como se planeaba o no acaba siendo tan divertido como esperábamos. En este Zelda tuvimos algunos de esos problemas. Nos enfrentamos a ellos preguntándonos quién busca realmente hacer una secuela de Zelda, si lo era desde el punto de vista de la compañía o si sólo buscábamos decir: `hagámoslo´. Un juego realmente empieza cuando alguien dice, `quiero hacer algo como esto´, pero a veces sencillamente nace porque es un juego perteneciente a una saga o porque hay más historia que cubrir".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.