Los creadores de ArmA protestan por la salvaje piratería que sufren sus títulos

Los creadores de ArmA protestan por la salvaje piratería que sufren sus títulos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Según alegan, el ratio de piratas y compradores es de 100 a 3.

Los chicos de Bohemia, los responsables de la saga ArmA, han hablado con el portal PCGamer sobre uno de los temas recurrentes en el mundillo de los videojuegos para PC, el de la piratería.

"Nuestras estadísticas del multijugador muestran que por cada tres jugadores legítimos disfrutando de su on-line, hay cien intentos fallidos de jugar con versiones piratas", explicó Marek Spanel.

"Esto indica que la piratería es un problema extremadamente extendido en PC, y es algo realmente preocupante para nosotros como equipo de medio tamaño e independiente que somos. No tenemos los mismos datos para las versiones singleplayer, pero nos tememos que el ratio sería mucho peor".

"Es muy difícil. Las compañías y equipos invierten mucho dinero en el desarrollo de los juegos, y con tanta piratería es extremadamente difícil recuperar la inversión", aseguró el ejecutivo. "Lo que debe quedar claro es que los juegos pirateados no merecen ser jugados, los originales no se degradan".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.