Los abogados de Bethesda retrasan la publicación del código fuente de Doom 3

Los abogados de Bethesda retrasan la publicación del código fuente de Doom 3
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Temen violar una patente vinculada con un sistema de sombreado.

imagen01

Hace pocas semanas una de las figuras más representativas de id Software, John Carmack, confirmaba que en breve publicarían el código fuente de Doom 3 tras haber reescrito gran parte del mismo para que fuera viable dejarlo en manos de los usuarios y otras desarrolladoras de forma gratuita. Sin embargo, todo parece indicar que todavía tendremos que esperar algo más para disfrutarlo.

Según informa el propio Carmack, los abogados del estudio están preocupados ante la posibilidad de que la publicación del código viole una patente relacionada con una técnica de sombreado empleada en el juego que fue desarrollada conjuntamente por él mismo y Creative Labs, y que podría generar diversos problemas legales.

El co-fundador de id Software ha comentado al respecto que él mismo va a reescribir un nuevo código para recrear ese efecto, patentado como “Carmack’s Reverse”, y de este modo eludir cualquier problema legal.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.