Final Fantasy XIII "tardó demasiado" en ponerse a la venta, según insiste Square Enix

Final Fantasy XIII "tardó demasiado" en ponerse a la venta, según insiste Square Enix
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Uno de mis colegas ha usado Unreal Engine, y su análisis dice que es un gran motor, pero que necesita enorme personalización".

Yoshinori Kitase, productor de Final Fantasy, ha hablado con el portal GameReactor como vocal de Square Enix al hilo de la polémica que ha rodeado al lanzamiento de Final Fantasy XIII.

"Para la actual generación de consolas, Final Fantasy XIII fue obviamente el primer juego y personalmente creo que el juego tardó demasiado en aparecer", comentó Kitase. "Cuando piensas en juegos occidentales Triple-A como Call of Duty, Battlefield o Assassin's Creed, parecen trabajar con tiempos de desarrollo menores, ellos hacen un juego nuevo cada uno o dos años. Eso es algo que tenemos que imitar, porque parece la mejor forma de mantener a los fans interesados y atraídos por una franquicia".

"Uno de mis colegas de Square Enix ha usado Unreal Engine, y su análisis dice que es un gran motor, pero que necesita enorme personalización", aseguró Kitase. "Así que necesita el mismo esfuerzo, el mismo coste... Creo que Unreal Engine encajaría mejor con juegos como los FPS, pero con los RPGs tendremos que adaptarlo a los diferentes tipos de necesidades. Así que creo que eso no nos permite necesariamente cortar los costes".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...