Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Scribblenauts

Los responsables de Scribblenauts reconocen que los ejecutivos están demasiado alejados del proceso creativo

"Me preocupa mucho que la mayoría de los ejecutivos y de los que toman decisiones no jueguen a videojuegos o nunca hayan desarrollado uno".

Por / 8 comentarios
ScribblenautsScribblenauts

Jeremiah Slaczka, principal creativo de 5th Cell, ha hablado con el magazín GameInformer sobre los entresijos del proceso creativo de los videojuegos actuales, y del tira y afloja constante que se establece entre ejecutivos y creativos.


"Me preocupa mucho que la mayoría de los ejecutivos y de los que toman decisiones no jueguen a videojuegos o nunca hayan desarrollado uno", declaró Slaczka. "Esto, en condiciones normales no sería un problema, pero a menudo estas personas empiezan a decirte cómo hacer videojuegos. Esto no me entra en la cabeza... ¿por qué estás en esta industria si no adoras los videojuegos?".


"Los que están en el más alto nivel y dan órdenes deberían, al menos, tener algún tipo de entendimiento sobre lo que supone estar en las trincheras", aseguró el creativo. "En el desarrollo de un juego hay muchos malentendidos sobre lo que es factible en un horario adecuado y lo que es una locura, o sobre lo que es divertido y no nos hace reaccionar como `Bueno, Call of Duty lo hace así que metámoslo en nuestro RPG´".


Más sobre: 5th Cell y Scribblenauts.