La prensa machaca a los creadores de Farmville: "Se tarda años en reparar una mala reputación"

La prensa machaca a los creadores de Farmville: "Se tarda años en reparar una mala reputación"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Hemos aprendido que cuando las empresas tratan el talento como una mercancía, las consecuencias son graves".

Tras videojuegos como Farmville los chicos de Zynga eran considerados uno de los grandes bastiones en los videojuegos web y gratuitos, pero tras el lanzamiento de Mafia Wars 2 las cosas están cambiando, y buena muestra de ello es el número de jugadores: Que alcanzaron un máximo de 2,5 millones y que se ha reducido hasta los 900.000 a comienzos de este mes de noviembre.

Las protestas de los usuarios sobre la calidad del juego han sido constantes, pero también los propios miembros del estudio han expresado su disconformidad con los métodos de trabajo en el equipo, mencionando entre otras cosas un alto nivel de estrés y largas horas de trabajo.

Esta información ha surgido del prestigioso New York Times que recoge también algunas declaraciones de otros estudios para golpear con fuerza a Zynga. "Hemos aprendido que cuando las empresas tratan el talento como una mercancía, las consecuencias son graves", declaraba Gabrielle Toledano, directora de recursos humanos de Electronic Arts. "Se necesitan años para reparar su reputación".

La firma Elevation Partners, por su parte, habló por boca de su co-fundador Roger McNamee también sobre el caso. "Zynga debía ser un ejemplo del espíritu empresarial en su mejor momento. En su lugar va a acabar convertido en un caso de estudio para la universidad de Harvard en cuanto a las extralimitaciones de sus fundadores, esto acabará siendo un cuento con moraleja".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.