Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

La Universidad de Alcalá de Henares presenta su informe tras trabajar en las aulas con videojuegos

"Aprender no tiene por qué no ser divertido".

Por / 40 comentarios
La Universidad de Alcalá de Henares presenta su informe tras trabajar en las aulas con videojuegos

Contamos esta mañana con un interesante informe de la Universidad de Alcalá de Henares, que ha estado trabajando en un estudio realizado conjuntamente con Electronic Arts en un formato de "videojuegos en el aula" que ha sido supervisado por docentes y que ha contado con pautas educativas.


La idea era la de fomentar la participación del alumno, el trabajo en equipo, la capacidad de resolución de problemas y la toma de conciencia con las normas que rigen sus mundos virtuales... normas que a menudo se repiten en los mundos reales. El trabajo se ha realizado con un centenar de chicos de entre 13 y 16 años de entre segundo de la ESO y primero de Bachillerato y se ha llevado a cabo con videojuegos de sagas tan representativas como Need for Speed, Los Sims o FIFA.


Pilar Lacasa, catedrática de Educación y Comunicación de la Universidad de Alcalá, ha afirmado como conclusión del estudio que "aprender no tiene por qué no ser divertido", y ha advertido que esta clase de técnicas no se llevan a cabo por problemas presupuestarios, sino más bien por la falta de conciencia que existe en la docencia de la necesidad de un cambio de mentalidad para su incorporación como método de aprendizaje.


Más sobre: Estudios e informes.