Yoshinori Kitase reconoce a 3DJuegos que en términos gráficos Japón está por detrás de occidente en el desarrollo de videojuegos

Yoshinori Kitase reconoce a 3DJuegos que en términos gráficos Japón está por detrás de occidente en el desarrollo de videojuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Actualmente, todos (o casi todos) los títulos triple A que salen al mercado poseen un nivel gráfico descomunal".

Recientemente hemos tenido oportunidad de charlar con Yoshinori Kitase, el principal responsable creativo de la marca Final Fantasy, y éste ha comentado con nosotros una cuestión habitual en este tipo de entrevistas. Los problemas del desarrollo de videojuegos desde oriente.

"Actualmente, todos (o casi todos) los títulos triple A que salen al mercado poseen un nivel gráfico descomunal", declaró Kitase a 3DJuegos. "Juegos como Call of Duty, Uncharted y tantos otros títulos de alto nivel desarrollados fuera de Japón poseen un apartado gráfico impactante. Y en esos términos, nosotros nos encontramos por detrás".

"Por eso mismo, tenemos que encontrar la forma de dar un mayor contenido de calidad a nuestras producciones más allá del técnico para tratar de seguir siendo competitivos", aseguró el creativo. "Pero además de esto el mercado japonés del videojuego se está diversificando. En él ya no tienen cabida únicamente las consolas, sino que los juegos para móviles y los juegos sociales tienen cada vez más relevancia".

Esta es sólo una pequeña parte de nuestra entrevista con Yoshinori Kitase, puedes consultar el resto siguiendo este enlace.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.