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El nuevo juego de acción y rol de Square Enix apostará por el online

Buscan un título que guste a todos los jugadores independientemente de su nacionalidad.

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 -  27 comentarios
El nuevo juego de acción y rol de Square Enix apostará por el online

“Tenemos mucha experiencia haciendo juegos de rol, pero no exactamente centrados en la acción, así que necesitamos gente que tenga experiencia en estos terrenos y también en el online.” Con estas palabras, el máximo responsable tras el misterioso juego de acción y rol que prepara Square Enix bajo las herramientas gráficas del Unreal Engine 3, Ryutaro Ichimura, ha dejado claro que su nuevo título apostará por el juego online.


Sin embargo, el que fuera productor del sobresaliente Dragon Quest IX para Nintendo DS no ha ofrecido más detalles acerca de este título del que tan poco se sabe, pero que a su vez, ha despertado un gran interés entre el gran público. No en vano, como ha explicado el creativo en una entrevista con la revista japonesa Famitsu, en su equipo se han marcado como objetivo “ofrecer a los jugadores lo que quieren ahora mismo y llevarlo un paso más allá.”


"Por eso es por lo que he estado viajando por todo el mundo durante dos años, para investigar sin cesar nuestra base de usuarios potencial. Si hay algo que no les gusta, el estilo artístico o la jugabilidad, escribiremos informes detallados y volveremos a trabajar en el problema", ha explicado Ichimura.


En este sentido, desde Square Enix se han apresurado a desmentir que este vaya a ser un proyecto destinado al público occidental, ya que lo están desarrollando pensando en que va a gustar en todas partes. “Tenemos pensado un mercado mundial para este título. No intentamos hacer un juego enfocado en los jugadores occidentales porque el desafío al que nos enfrentamos, precisamente, es ofrecer un juego divertido para todo el mundo que solo la gente japonesa como nosotros podemos hacer.”


Por el momento Square Enix no ha especificado ni las plataformas en las que se estrenará este misterioso juego de acción y rol, ni le ha dado una fecha de lanzamiento estimada.


Más noticias de: Square Enix.

Comentarios
BlackBeret30458Hace 6 años
@DarkGod
Mostrar cita
no,mistwalker solo a hecho 3 juegos.Para quienes no lo sepan la serie blue dragon no la hace unicamente mistwalker.Ellos colaboran con otro estudio para el desarrollo de esa serie(no recuerdo el nombre) y de hecho creo que lost odissey tambien es una "coproduccion".Mistwalker es un estudio que en 6 años trabajando a medias con otra desarroladora para sus juegos a tenido tiempo suficiente de hacer algo mas de lo que a hecho.Otra cosa es que sus juegos sean todos fracasos comerciales que obligen a replantearse la forma de trabajar. sabes que pasa con el apoyo comercial? pasa que mistwalker a apoyado siempre a la consola equivocada para despegar.en japon NO PUEDES intentar hacer un tripleA en forma de jrpg para xbox 360 para empezar, y internacionalmente hablando wii no es la mejor plataforma para que un juego triple AAA rpg triunfe fuera de japon.debieron hacer blue dragon en ps3 si lo pensaban lanzar en japon y los odissey lo mismo,Japon es muy MUY REACIA a esa consola y mistwalker quien la conoce? los 4 frikis de siempre y japon porque alli todos saben que gente trabaja en ella. Sacaguchi y cia la cagaron elijiendo plataformas para sus juegos.para triujnfar internacionalmente necesitaban trabajar en xbox y ps3 porque con wii podrian tener algo de tirada en japon pero ya,y lanzan do lso 2 juegos que lanzaron en xbox360...si querian exito en japon debieron hacerlos en wii.En ps3 debieron trabajar si querian un tripleAAA en japon sin parecer old gen. el contrato con microsoft por ser quienes financiaron la empres les jodio vivos,porque en japon trabajarse un rpg para xbox en exclusiva es suicidio y sin exito en japon no puedes esperar escubrirte interncaionalmente como nueva empresa de jrpg.de ahi todo lo que sucedecon mistwalker. CRISIS CORE mas lineal que el 13?
Spoiler (clic para ver)
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!! Eso diselo a todo el tramo de midgar y el edificion shinrra que puedes recorrerte libremente,a sus ciudades y pueblos y a sus gentes y habitantes. no hablemos chistes por dios,no hablemos chistes.
He dicho más lineal, no más pasillero. Y sí, es más lineal porque a ningúna de esas ciudades puedes volver cuando llegues al final, al menos en FF XIII puedes recorrerte todas las zonas visitadas de Paals. me cito a mi mismo: "La ultima vez que square enix desarrolló un juego con el unrreal "para el mundo" salio el infame y malogrado last remnant". Como dije, EL PROBLEMA PRINCIPAL DE SQUARE ENIX ES SU TOPICO CONCEPTO DE OCCIDENTE Y JAPON.llevan al extremo todos los estereotipos,las ideas,los puntos de vista,lo que "se lleva" en cada region. Si pretenden hacer algo "para el mundo" y encima online,esta bastante claro que sera un desastre principalmente en japon,donde pasan de los online,y secundariamente en occidente donde no hay ninguna clase de fe en ellos ya si no es un juego de EIDOS. Como he dicho antes, en la única imagen mostrada del juego dista mucho del concepto estereotipado de S-E. ¿En Japón pasan del online? Mira quien encabezaba el top 10 de ventas hace unos días en Japón: https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/9762616/0/top-semanal-de-ventas-de-software-y-hardware-mw3-domina-tambien-en-japon/ Si además esta nueva IP resulta tener un estilo similar a Monster Hunter, tendrá más posibilidades de éxito.
1 VOTO
DarkGod14023
Expulsado hasta el 27-02-2018
Hace 6 años
@BlackBeret
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@DarkGod
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-sacaguchi y su empresa no son precisamente un buen sinonimo de "esperanza" para el rpg pues en lo que lleva creada la empresa )unos 6 años) solo an hecho 3 JUEGOS(mas 1 cancelado) y todos con una acojida comercial bastante mediocre que a provocado que la emresa permanezca practicamente a la sombra -suare enix no la a cagado por hacer un monton de spn off y sobrexplotar.Crisis core es un gran juego y los 3 kingdomhearts principales tambien al igua que dragn quest.Lo malo entonces? adminisrtrar pesimamete tiempo dinero y recursos en 20 o 25 proyectos a la vez por un lado....y llevar hasta el extremo los topicos estereotipicos del mercado manga y el publico de occidente hasta el punto de cojer lo peor de cada lado. Se meten a hacer montones de juegos a la vez queriendo repartir la importancia de cada uno de mala manera y luego hacen tambien juegos ridiculos que la gete aborrece.No es soolo ff13..fueron los kh de relleno de ds, el retraso desmesurado de versus y el rebautizado type 0,nier,star ocean4,dirge cerberus,...ni uno solo de sus juegos cuaja medianamemnte ben desde crisis core(lo ultimo decente). -la ultima vez que square enix usó el unrreal y desarrolló un juego "para el mundo" nacio el malogradisimo y olvidado LAST REMNANT y entre eso y el "conmcepto" que tiene square de occidente..pues hacer un juego online no es precisamente la mejor forma de despejar los nubarrones.
¿Te parece poco 3 juegos en 6 años? Además de que mirando por internet veo que han creado unos 7 juegos: 4 para DS, 2 para Xbox y uno para Wii. Pues no he escuchado veces que Lost Odyssey es el verdadero Final Fantasy XIII, si tan importante es su éxito comercial, tal vez la gente debería apoyar más a su empresa en vez de esperar a que Square-Enix cree un FF que iguale a los de antaño sin ni siquiera disponer de su creador. La principal causa de que estén haciendo 20 juegos a la vez es por sacar montones de spin-offs para cada una de sus sagas estrella, pues no creo que administraran tan mal su tiempo y dinero si se centraran únicamente en desarrollar las entregas principales. Crisis Core es un juego que me encantó, pero no precisamente por su jugabilidad, siendo más lineal que FF XIII y con un sistema de combate muy simplificado. NieR es un juegazo desarrollado por Cavia al que le ha faltado presupuesto para acabar de pulir sus fallos (gracias a los altos costes de FF XIII, no es la primera vez que pasa algo así con Square), para mí superior a Crisis Core, al igual que TWEWY, otra nueva IP que supera a los últimos spin-offs de KH. Volviendo al tema, si lo que te preocupa son los problemas tecnológicos, aún no sabemos si S-E volverá a cometer los mismos fallos, así que de momento conviene darles una oportunidad. Lo único que tenemos de momento es una imagen y dista mucho del concepto de occidente que ha mostrado S-E hasta ahora, no se nota ni una influencia de Call of Duty ni posee un estilo artístico similar al de FF, pinta bastante bien y puede resultar interesante.
Spoiler (clic para ver)
no,mistwalker solo a hecho 3 juegos.Para quienes no lo sepan la serie blue dragon no la hace unicamente mistwalker.Ellos colaboran con otro estudio para el desarrollo de esa serie(no recuerdo el nombre) y de hecho creo que lost odissey tambien es una "coproduccion".Mistwalker es un estudio que en 6 años trabajando a medias con otra desarroladora para sus juegos a tenido tiempo suficiente de hacer algo mas de lo que a hecho.Otra cosa es que sus juegos sean todos fracasos comerciales que obligen a replantearse la forma de trabajar. sabes que pasa con el apoyo comercial? pasa que mistwalker a apoyado siempre a la consola equivocada para despegar.en japon NO PUEDES intentar hacer un tripleA en forma de jrpg para xbox 360 para empezar, y internacionalmente hablando wii no es la mejor plataforma para que un juego triple AAA rpg triunfe fuera de japon.debieron hacer blue dragon en ps3 si lo pensaban lanzar en japon y los odissey lo mismo,Japon es muy MUY REACIA a esa consola y mistwalker quien la conoce? los 4 frikis de siempre y japon porque alli todos saben que gente trabaja en ella. Sacaguchi y cia la cagaron elijiendo plataformas para sus juegos.para triujnfar internacionalmente necesitaban trabajar en xbox y ps3 porque con wii podrian tener algo de tirada en japon pero ya,y lanzan do lso 2 juegos que lanzaron en xbox360...si querian exito en japon debieron hacerlos en wii.En ps3 debieron trabajar si querian un tripleAAA en japon sin parecer old gen. el contrato con microsoft por ser quienes financiaron la empres les jodio vivos,porque en japon trabajarse un rpg para xbox en exclusiva es suicidio y sin exito en japon no puedes esperar escubrirte interncaionalmente como nueva empresa de jrpg.de ahi todo lo que sucedecon mistwalker. CRISIS CORE mas lineal que el 13?
Spoiler (clic para ver)
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!! Eso diselo a todo el tramo de midgar y el edificion shinrra que puedes recorrerte libremente,a sus ciudades y pueblos y a sus gentes y habitantes. no hablemos chistes por dios,no hablemos chistes. me cito a mi mismo: "La ultima vez que square enix desarrolló un juego con el unrreal "para el mundo" salio el infame y malogrado last remnant". Como dije, EL PROBLEMA PRINCIPAL DE SQUARE ENIX ES SU TOPICO CONCEPTO DE OCCIDENTE Y JAPON.llevan al extremo todos los estereotipos,las ideas,los puntos de vista,lo que "se lleva" en cada region. Si pretenden hacer algo "para el mundo" y encima online,esta bastante claro que sera un desastre principalmente en japon,donde pasan de los online,y secundariamente en occidente donde no hay ninguna clase de fe en ellos ya si no es un juego de EIDOS.
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