Ubisoft confía en las plataformas digitales como medio para lanzar nuevas licencias creativas

Ubisoft confía en las plataformas digitales como medio para lanzar nuevas licencias creativas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Destacan el menor riesgo que implica usar este formato con From Dust como gran ejemplo.

El principal responsable del mercado digital para Ubisoft, Thomas Paincon, se ha mostrado muy confiado en el futuro de las plataformas de distribución digital como espacio para dar salida a nuevas licencias creativas, principalmente por los menores riesgos económicos que supone para la compañía.

“Existe menos riesgo al lanzar nuevos juegos en formato digital”, ha afirmado en una entrevista con MCV. “Mira por ejemplo From Dust; vendimos medio millón de unidades en Xbox Live Arcade y PlayStation Network. ¿Por qué? Porque su precio era bajo, pero también porque ofrecía nuevas experiencias y la gente que usa las plataformas digitales están más predispuestas a probar nuevas licencias creativas”, añade el directivo.

Por otro lado, Paincon también ha destacado la efectividad de las campañas de promoción de estos juegos durante los primeros meses del año o en verano, cuando el número de lanzamientos de títulos en formato físico es menor. “Es difícil competir por el dinero de los jugadores cuando hay tantos triple A en el mercado”, ha explicado.

Siguiendo esta política, Ubisoft tiene previsto lanzar en las plataformas digitales de Sony y Microsoft el prometedor I Am Alive a principios del año que viene.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...