Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Miyamoto dejará su cargo como director general de desarrollos en Nintendo para volver a crear videojuegos

Quiere dar paso a los más jóvenes mientras él regresa "a la vanguardia del desarrollo."

Por / 24 comentarios
Shigeru MiyamotoShigeru Miyamoto

Actualización: Nintendo desmiente que Miyamoto vaya a dejar su actual puesto en la compañía. Aseguran que fue un error de interpretación del traductor.


La figura más representativa de Nintendo y el principal responsable tras series como Super Mario Bros. o The Legend of Zelda, Shigeru Miyamoto, ha confirmado en una entrevista con la revista Wired que abandonará su actual puesto como director general de desarrollos en Nintendo, cargo que le obliga a supervisar los principales proyectos de la compañía, para regresar a la “vanguardia del desarrollo” en los últimos años que le queden dentro de la industria antes de jubilarse.


“Últimamente voy diciendo por la oficina ‘me voy a jubilar, me voy a jubilar’. Pero no estoy diciendo que me vaya a retirar totalmente del desarrollo de videojuegos. Lo que quiero decir”, prosigue el creativo japonés, “es que voy a jubilarme de mi posición actual.”


“Lo que realmente quiero hacer es estar otra vez por mí mismo en la vanguardia del desarrollo. Probablemente trabajando en un proyecto más pequeño con desarrolladores incluso más jóvenes. O tal vez esté interesado en crear algo que pueda hacer yo, por mí mismo. Algo muy pequeño”, remarca Miyamoto.


“La razón por la que hago esto es porque si no digo que me retiro no podré alentar a los jóvenes talento”, continúa. “Al fin y al cabo, si sigo en la posición en la que estoy, siempre habrá cierta relación. Y los jóvenes siempre estarán en una situación en la que tienen que escuchar mis ideas. Pero necesito que la gente crezca mucho más que hasta hoy”, añade el creativo de Nintendo.


Tras cumplir recientemente los 59 años de edad, Shigeru Miyamoto ha sido hasta el momento director general de la división de análisis y desarrollo de entretenimiento de Nintendo (EAD por sus siglas inglesas), lo que le ha hecho responsable de supervisar todos los estudios internos de la compañía. De momento, eso sí, no ha concretado cuando se hará efectiva esta “jubilación parcial”, aunque Miyamoto ha insistido en que confía enteramente en el futuro de la compañía.


“Estoy diciéndolo porque tengo una reacción sólida con los equipos existentes. He sido capaz de criar a desarrolladores en Nintendo capacitados para crear algo como esto o como aquello”, refiriéndose a creativos como Yoshiaki Koizumi o Eiji Aonuma, que han trabajado estrechamente con él en el desarrollo de las últimas entregas de la serie Super Mario y The Legend of Zelda.


Más sobre: Shigeru Miyamoto y Nintendo.