Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Nintendo desmiente que Miyamoto vaya a dejar su actual puesto en la compañía

Aseguran que fue un error de interpretación del traductor.

Por / 53 comentarios
Nintendo desmiente que Miyamoto vaya a dejar su actual puesto en la compañía

Esta mañana os informábamos que el principal creativo tras Nintendo, Shigeru Miyamoto, había declarado en una entrevista con la revista Wired que pretendía abandonar su actual puesto como director general de desarrollo en Nintendo para volver a centrarse en la creación de videojuegos. Información que los de Kioto no han tardado en desmentir asegurando que se trata de un “malentendido por parte del traductor” en la entrevista.


“El papel del diseñador de videojuegos Shigeru Miyamoto en Nintendo no va a cambiar. Miyamoto continuará siendo una fuerza impulsora en el desarrollo de productos de Nintendo. Al hablar de sus prioridades”, prosigue la compañía en su comunicado, “Miyamoto explicó que está animando a los desarrolladores más jóvenes de la compañía a tomar más iniciativa y asumir más responsabilidad a la hora de desarrollar software”, pero insisten en que el creativo no abandonará su actual puesto supervisando los desarrollos de la compañía.



“En la entrevista intentó transmitir sus prioridades en adelante, incluyendo la de supervisar todo el desarrollo de videojuegos y la de asegurar la calidad de todos los productos. Miyamoto también comentó su deseo de buscar la clase de ideas y experiencias frescas que despertaron en él su interés inicial por los videojuegos.”


La trascendencia de la noticia original ha tenido tal repercusión en el mundo de los videojuegos que las acciones de Nintendo en bolsa han caído un 2 por ciento hasta los 11.040 yenes.


Más sobre: Nintendo y Shigeru Miyamoto.