Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Miyamoto: "Estimulo a los desarrolladores más jóvenes para que asuman tareas más importantes"

Todavía no va a jubilarse, pero cree que Nintendo está muy preparada para seguir creciendo sin él.

Por / 29 comentarios
Shigeru MiyamotoShigeru Miyamoto

Tras el lío generado por la publicación de una entrevista de Shigeru Miyamoto con la revista Wired en la que daba a entender que iba a abandonar su actual puesto directivo en Nintendo para terminar sus años desarrollando videojuegos alejados de las grandes superproducciones, el padre de sagas como Super Mario Bros. y The Legend of Zelda ha querido zanjar el asunto ante la cadena de televisión estadounidense NBC.


“No planeo jubilarme. No tengo intención de jubilarme. Y probablemente no me dejarían jubilarme”, ha insistido entre bromas Miyamoto. “Lo que quería decir es que la gente se tiene que jubilar algún día, en algún momento, y yo no soy ninguna excepción. La compañía tiene que estar preparada para este tipo de cosas”, asegura.


Miyamoto ha remarcado que lleva ya un tiempo explicando esta misma situación a los empleados de Nintendo, a los que trata de motivar para que asuman el mando y lleven a la compañía a lo más alto.


“No ha sido solo recientemente; en realidad llevo muchos años repitiendo esto al equipo en Nintendo para que puedan ser más responsables. Así pueden asumir tareas más importantes y llevar la iniciativa para hacer juegos de calidad”, continúa el creativo japonés. “En este proceso, les digo ‘tenéis que estar preparados para el momento en el que me jubile’. En otras palabras, estaba estimulando a los desarrolladores más jóvenes para que asuman tareas más importantes.”


En este caso, Miyamoto no se ha olvidado ni de Super Mario 3D Land ni de The Legend of Zelda: Skyward Sword, ya que considera que son una buena muestra de lo que trata de decir. “Creo que se están acercando mucho a lo que espero de ellos. Esto es lo que estaba intentando decir.”


Por todo ello, Miyamoto considera que si tuviera que jubilarse, no duda de la capacidad de los trabajadores de Nintendo para sacar adelante a la compañía “haciendo juegos con calidad Nintendo. Al fin y al cabo, un juego no lo hace una sola persona. El resultado refleja la habilidad de todo el equipo.”


“Creo que ahora tiene algún sentido que siga formando parte de los equipos de desarrollo. La pregunta es: si me quedo fuera, ¿qué tipo de habilidad sería capaz de ejercer el equipo al completo? Tengo la impresión de que están creciendo tanto hasta la fecha que serán capaces de hacer algo genial sin mí”.


Más sobre: Shigeru Miyamoto y Nintendo.