Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Star Wars: The Old Republic

BioWare barajó la posibilidad de crear también MMO basados en Juego de Tronos o La Torre Oscura

Lo principal era crear un juego de este tipo con una sólida base argumental.

Por / 27 comentarios
Star Wars: The Old RepublicStar Wars: The Old Republic

El director del sobresaliente Star Wars: The Old Republic, James Ohlen, ha afirmado que en el equipo contaban con planes alternativos en caso de que no lograran hacerse con la licencia de Star Wars, barajando opciones para distintos juegos multijugador masivo en línea basados en prestigiosas sagas como La Torre Oscura o Juego de Tronos.


“Teníamos planes de reserva. Barajábamos opciones para El Señor de los Anillos usando el Silmarillion, la Torre Oscura o Juego de Tronos”, ha asegurado el creativo de BioWare, que ha insistido en que la idea principal sobre la que se creó este destacable MMORPG era que contara con un argumento de gran calidad.


“Cuando estábamos al principio decidiendo qué tipo de juego íbamos a hacer realmente queríamos un título multijugador masivo centrado en una historia, porque eso no se había hecho antes”, continúa. “Pensé que era una buena forma de innovar.”


Ohlen ha reconocido además que apostar por la serie Star Wars era algo que tenía sentido dada la aceptación que tuvo su anterior trabajo con la licencia. “Teníamos una gran base de fans ya construida en torno a Star Wars: Los Caballeros de la Antigua República. De hecho, cuando preguntas a nuestros seguidores qué tipo de MMO les gustaría que hiciéramos, casi siempre dicen que algo como Los Caballeros de la Antigua República”, concluye el creativo.


Más sobre: Star Wars: The Old Republic y Bioware.