Nintendo vende 12 millones de consolas en Estados Unidos durante 2011

Nintendo vende 12 millones de consolas en Estados Unidos durante 2011
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mario Kart 7, Super Mario 3D Land y Zelda: Skyward Sword superan el millón de copias vendidas.

El año 2011 se ha cerrado para Nintendo con unos resultados envidiables a nivel de ventas, ya que la compañía ha logrado vender 12 millones de consolas en Estados Unidos, marcando así el quinto año consecutivo que logra estos resultados.

Por plataformas, Wii ha logrado colocar 4,5 millones de máquinas en el territorio norteamericano, mientras que Nintendo 3DS se ha quedado cerca con 4 millones de consolas. No menos impactantes resultan los resultados de Nintendo DS, que ha conseguido distribuir 3,4 millones de consolas a lo largo del pasado año.

Por otro lado, Nintendo también ha confirmado que juegos como Super Mario 3D Land y Mario Kart 7 para 3DS ya han superado la barrera del millón de copias vendidas desde que se estrenaran hace unas semanas, siendo los títulos de ambas series que más rápido se han vendido en la historia. Además, son los primeros juegos de 3DS que superan esa marca en Estados Unidos.

The Legend of Zelda: Skyward Sword para Wii también ha superado el millón de unidades vendidas en dicho territorio, convirtiéndose en el título número 45 que bate esa marca en el catálogo de Wii. Además, la nueva aventura de Link también se ha convertido en el juego de Zelda que más rápido ha superado esa marca en los Estados Unidos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.