Viacom tendrá que pagar 383 millones de dólares a los creadores de Rock Band

Viacom tendrá que pagar 383 millones de dólares a los creadores de Rock Band
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La sentencia afirma que no cumplieron los acuerdos económicos establecidos con Harmonix.

Una decisión judicial obliga a los accionistas de Viacom a pagar la cantidad de 383 millones de dólares a los creadores de la serie Rock Band, Harmonix, al considerar que no abonaron en su día las primas por superar objetivos que ambas partes habían establecido previamente.

Los términos de este acuerdo indicaban que Viacom debía pagar una prima de 3,5 veces los beneficios brutos de los más de 32 millones de dólares que Harmonix logró generar en 2007 con los juegos Rock Band, y más de 45 millones de dólares en 2008.

Según parece, Viacom solo pagó la cantidad de 150 millones de dólares en 2007, pero retuvieron los pagos de 2008. Además, posteriormente reclamaron a Harmonix que devolviera el dinero que recibieron en 2007, lo que finalmente generó la disputa legal que ha mantenido a ambas compañías en los tribunales durante los últimos meses.

Viacom ha recurrido la decisión alegando que algunos “documentos de vital importancia han sido indebidamente excluidos del caso.”

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.