Firaxis anuncia el desarrollo de XCOM: Enemy Unknown

Firaxis anuncia el desarrollo de XCOM: Enemy Unknown
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los creadores de Civilization preparan un juego de estrategia y acción táctica por turnos como los originales.

Por sorpresa, el equipo responsable de la saga Civilization, Firaxis Games, ha confirmado que trabajan en un juego basado en la mítica saga X-COM para PC, Xbox 360 y PlayStation 3, que a diferencia del título de acción táctica en primera persona que desarrolla 2K Marin, mantendrá la jugabilidad de los originales apostando por el género de la estrategia y la acción táctica por turnos.

“Ha sido un sueño para nosotros el poder recrear X-COM desde nuestro punto de vista creativo. Somos grandes admiradores del juego original y es una oportunidad única en la vida el poder volver a desarrollar un juego tan querido como X-COM”, ha declarado el presidente de Firaxis Games, Steve Martin. “Estamos siendo muy cautos a la hora de mantener elementos clave en X-COM: Enemy Unknown que tan famosos le hicieron en su día mientras ofrecemos una nueva historia y experiencia de juego para los fans de X-COM y los nuevos jugadores que quieran conocer la franquicia.”

Desde 2K aseguran además que la intención ha sido la de “crear un juego sobre los cimientos del X-COM original que gustará a todos los amantes del título” mientras se presenta “la franquicia a una nueva generación” de jugadores. En este sentido, la vicepresidenta senior de marketing de 2k, Sarah Anderson, ha explicado que con el juego de Firaxis y el X-COM que desarrolla el estudio de 2K Marin la compañía “ofrecerá dos juegos distintos cercanos al universo de X-COM” con experiencias jugables y visiones creativas completamente distintas.

Hay que destacar además que durante las próximas 24 horas, los usuarios de PC pueden adquirir a través de Steam un pack con las entregas clásicas de la serie al precio de 5,9 euros.

X-COM: Enemy Unknown se lanzará en el mercado en los meses de otoño.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...