Los empleados de una fabrica china de Xbox 360 amenazan con un suicidio masivo

Los empleados de una fabrica china de Xbox 360 amenazan con un suicidio masivo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"En Microsoft nos tomamos las condiciones de nuestras fábricas muy en serio, y estamos actualmente investigando este hecho".

En la ciudad de Wuhan hay una de las principales fábricas de China para Xbox 360 con 300 trabajadores, y recientemente se ha registrado una amenaza de suicidio masivo por parte de sus empleados bajo el mando de Foxconn, una empresa con la que colaboran los de Redmond.

De acuerdo con el diario WantChina Times, y recogido por el medio Kotaku, la plantilla de trabajo que se ocupa de la línea de ensamblado de la consola de Microsoft recibió la negativa por parte de sus responsables de un aumento de sueldo. Como respuesta a los empleados se les ofreció la posibilidad de continuar trabajando con las continuaciones actuales o, por el contrario, ser despedidos con una indemnización. Algunos de los trabajadores escogieron la segunda vía y, sin embargo, los responsables de la fábrica finalmente rescindieron la oferta. Como señal de protesta los empleados subieron a los tejados de la planta y amenazaron con saltar.

El alcalde la propia ciudad de Wuhan se ofreció para mediar y calmar los ánimos suprimiendo el amago de suicidio colectivo, y Microsoft no ha tardado en aportar una respuesta oficial: "En Microsoft nos tomamos las condiciones de nuestras fábricas muy en serio, y estamos actualmente investigando este hecho", declaran en nota de prensa. "Tenemos un código de conducta estricto para nuestros proveedores que explica lo que esperamos, y monitorizamos todas las condiciones estrictamente (...) y nos ocupamos de los problemas que surgen. Microsoft está comprometida con un tratamiento justo y seguro de sus empleados por parte de nuestros fabricantes y nos aseguramos que estén conforme a la política de Microsoft".

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.