Un fuerte rumor señala que THQ podría estar preparándose para su venta

Un fuerte rumor señala que THQ podría estar preparándose para su venta
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Habrían cancelado todos los juegos previstos para el 2014 en adelante.

Durante el fin de semana un rumor ha incendiado Twitter con una serie de afirmaciones que aseguran que THQ, la editora norteamericana, podría estar en proceso de preparación para su posible venta.

El veterano de la industria, Kevin Dent, que actualmente es el responsable de IGDA Mobile SIG, ha estado publicado un gran número de tweets en las últimas horas donde asegura que THQ habría cancelado todos sus proyectos previstos para el 2014 en adelante para preparar el camino para una venta de la compañía. De hecho, comenta que se habrían empezado ya a ofrecer a distintas firmas asiáticas para aumentar su valor en el mercado.

Los problemas de THQ son evidentes como lo atestiguan sus últimos resultados financieros, donde señalaban las bajas ventas de uDraw en PlayStation 3 y Xbox 360, junto al éxito moderado de Saint's Row: The Third.

El año pasado la editora cerró cinco estudios: Blue Tongue (deBlob), THQ Studio Australia (Megamind), Kaos Studios (Homefront), THQ Phoenix (MX vs ATV) y THQ Digital Warrington. También llegaron a cancelar la franquicia Red Faction.

Kevin Dent señala que el MMO de Games Workshop, presumiblemente Dark Millenium Online de Vigil Games se habría cancelado, y otros títulos que podrían haber tenido una suerte similar serían la trilogía de Guillermo del Toro llamada inSane, el nuevo proyecto del creador de Assassin´s Creed, Patrice Desilets, que forma parte del estudio THQ Montreal, o Homefront 2 que iría de la mano de Crytek.

Otros juegos más cercanos a su salida como Darksiders 2, South Park: The Game, Devil´s Third o Metro: Last Light podrían seguir en desarrollo ya que saldrían antes del 2014.

THQ también posee licencias jugosas como UFC y WWE, y se había anunciado que eran de las primeras compañías en recibir los kits de desarrollo iniciales de Wii U.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...