Los creadores de Minecraft consideran "estúpido" no dar prioridad a los creadores de mods

Los creadores de Minecraft consideran "estúpido" no dar prioridad a los creadores de mods
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Necesitamos abrir el contenido del juego a otros desarrolladores para añadir mods, compartir... Eso significa menos trabajo en novedades".

Jens "Jeb" Bergenstein, ejecutivo de Mojang, ha hablado sobre el desarrollo de Minecraft con el portal Gamasutra, asegurando unos interesantes detalles en cuanto a la prioridad que para el equipo tienen los contenidos realizados por aficionados.

"Necesitamos abrir el contenido del juego a otros desarrolladores para añadir mods, compartir, poner en marcha los servidores más fácilmente... Eso significa menos trabajo en novedades y más en la parte del motor del juego", declaró Bergenstein.

"Me parece bastante estúpido el sentarme y trabajar durante tres días para añadir un nuevo animal al juego, cuando hay miles de personas a las que les encantaría pasarlos haciéndolo. Así que ese es el motivo por el que cambié mis prioridades", comentó el ejecutivo.

"La gente tiene opiniones muy diferentes sobre lo que debes poder hacer en el juego. Hay mucha gente que odia la parte RPG del juego, y otros que quieren más de eso... más dragones y otras cosas. Algunos quieren más herramientas de ingeniería. Otros las odian porque no entienden cómo funcionan", explicó. "Así que lo bueno de los mods es que cuando la gente quiere especializarse en una parte del juego podemos decirles: `Hey, mira. Hay un mod realmente genial. Sólo instálalo. Lo pasarás bien´".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.