Epic solo justifica la nueva generación de consolas si ofrece un importante salto tecnológico

Epic solo justifica la nueva generación de consolas si ofrece un importante salto tecnológico
Facebook Twitter Flipboard E-mail

No se conforman con que sean dos o tres veces más potentes.

El director tecnológico de Epic Games, Tim Sweeney, ha afirmado que la nueva generación de consolas debe ofrecer un auténtico salto tecnológico para justificar su llegada, aunque también ha indicado que la longevidad de Xbox 360 y PlayStation 3 puede suponer "un arma de doble filo."

"Hemos lanzado tres juegos de la serie Gears of War en la misma generación de consolas, cada uno con importantes mejoras en unos ciclos de desarrollo de dos o tres años", ha explicado en una entrevista con el medio VentureBeat.

"Esto ha sido muy bueno para el negocio actual de los videojuegos. Con cada nuevo juego la base de usuarios de Xbox 360 ha sido más y más grande, así que los juegos han podido venderse mejor”, continúa. Sin embargo, ahora mismo resulta “muy difícil generar el mismo nivel de sorpresa con el mismo hardware. Y esto es algo que justifica la llegada de un nuevo hardware”, asegura.

Pese a ello, Sweeney se ha mostrado muy claro al respecto, ya que lanzar nuevas consolas significa "reiniciar a cero la base de usuarios, y eso hace un poco más difícil vender nuestros juegos de nuevo." Por eso, concluye, "solo se debería remplazar el hardware cuando se pueda dar un gran paso adelante a nivel de calidad, no solo dos o tres veces más potente. Ha de ser un cambio enorme y fundamentalmente nuevo."

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...