Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Para Sid Meier las mejoras gráficas son "un arma de doble filo"

"Me encantaba el desafío a la imaginación del jugador. Enseñarles un puñado de pixeles y convencerles de que dirigían un imperio".

Por / 20 comentarios
Sid MeierSid Meier

El mítico creador Sid Meier, responsable entre otras de franquicias como Civilization o Alpha Centauri, se ha sincerado con el magazín norteamericano GameInformer al hilo de los nuevos desafíos de la industria del videojuego.


"Podemos llevar los videojuegos a la vida de una forma mucho más rica de lo que lo hacíamos antes. Es una suerte de espada de doble filo", reconoció Meier. "Me encantaba el desafío a la imaginación del jugador. Enseñarles un puñado de pixeles en 16 colores y convencerles de que dirigían un imperio que desafiaría al paso del tiempo. Pero creo que a día de hoy el jugador no puede hacer esa inversión".


"Así que ahora estamos capacitados para insuflarles vida en 3D a nuestros mundos, y mostrarle a la gente todo lo que está pasando. Ahora puedes conocer a los grandes líderes y luchar contra los alienígenas que vienen del espacio exterior y todo ese tipo de cosas geniales directamente en tu pantalla", declaró. "Eso creo que ha atraído a nuevos jugadores, porque francamente para jugar a un título de hace 10 o 15 años teníamos que desafiar a su incredulidad para que den el paso a ese mundo. A día de hoy todo esto es más fácil con los gráficos y la estética que os presentamos".


"De muchas maneras todo eso ha cambiado a los videojuegos. El diseño del juego no ha cambiado tanto como podría parecer, porque muchas de las cosas que eran ciertas entonces para hacer los juegos divertidos todavía se aplican a día de hoy", explicó el creativo.